ACTUALIDAD

Corrientes: Convocan a ‘regularizar la situación’ para no perder el beneficio del Potenciar Trabajo

Sin IFE 4 2021 y con el aumento del noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes convocó a un conjunto de beneficiarios de Potenciar Trabajo a regularizar su situación para no perder los cobros con aumentos

Opinando San Nicolás google news

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes convoca a partir de este martes 19 a un grupo de titulares del programa Potenciar Trabajo a “regularizar su situación” para no perder el beneficio. 

Tras la cancelación del IFE 4 2021 y con el aumento del 3,4% previsto para el próximo sueldo devengado de octubre, aquellas personas que no hayan podido actualizar los datos personales y de ingresos , deberán dirigirse a las oficinas del ente estatal.

“Se les informa a los titulares de Potenciar Trabajo que desde el día 19/10 al 20/10 SIN EXCEPCIÓN deben presentarse a la oficina del Ministerio de Desarrollo Social (9 de julio 1536 – oficina 4) de 8 a 16 horas para regularizar su situación”, señala el comunicado oficial. 

ACTUALIZAR DATOS EN POTENCIAR TRABAJO

El 18 de julio pasado venció el plazo establecido por el Ministerio de Desarrollo Social para actualizar los datos personales del programa Potenciar Trabajo vía formulario online.

POTENCIAR TRABAJO: ¿QUÉ DATOS TENGO QUE ACTUALIZAR? ¿CÓMO CONFIRMAR O MODIFICAR LA UNIDAD DE GESTIÓN?

De acuerdo a la web oficial, se debía actualizar:

  • Número de DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo según DNI
  • Género
  • Provincia
  • Municipio
  • Localidad
  • Domicilio donde estás viviendo
  • Teléfono fijo o celular
  • Dirección de correo electrónico
  • Forma preferida de contacto (SMS o Email)
  • Máximo nivel educativo alcanzado

POTENCIAR TRABAJO, ¿QUÉ PASA SI NO COMPLETÉ LOS DATOS PERSONALES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL?

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo que no hayan completado durante ese período, pasarán a cobrar el 50% del Salario Social Complementario.

NO PUDE REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si no hiciste la actualización de tus datos personales, podes acercarte a una unidad de gestión o a un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social donde van a acompañarte en el proceso.

POTENCIAR TRABAJO: ACTUALIZACIÓN DE DATOS, PASO A PASO

Para aquellas personas que quieran “levantar el cobro”, es decir, quienes dejaron de cobrar o cobraron la mitad, deberán presentar:

  • Foto de DNI de ambos lados
  • Negativa de ANSeS;
  • Historial Laboral de ANSeS (desde Mi ANSeS)

En caso de no poder sacarlo por la página web, se deberá tramitar este documento de forma presencial ante el organismo conducido por Fernanda Raverta.

  • Los trámites son personales;
  • El levantar el cobro demora uno o dos meses.

POTENCIAR TRABAJO, ¿CÓMO SABER SI ESTOY INSCRIPTO?

Existen tres canales para consultar si estas inscripto en Potenciar Trabajo:

  • El servicio de atención al cliente del Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294;
  • El número alternativo de contacto telefónico (011) 4320-3380;
  • O bien vía mail a través de economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

POTENCIAR TRABAJO: AUMENTOS CONFIRMADOS Y NUEVAS INCORPORACIONES

Los titulares de Potenciar Trabajo adicionarán en noviembre 2021 una nueva suba del 3,4% correspondiente a la segunda cuota del incremento del 16% que dictaminó el Consejo del Salario en agosto pasado.

De esta forma el monto final a cobrar subirá a $ 16.000 para luego, en febrero, sumar un nueva actualización del 3%. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior