DEPORTES

Defensa y Justicia le ganó 2 a 1 a Racing

La "Academia" perdió por errores propios que Defensa y Justicia supo aprovechar al máximo. La gente silbó al equipo.

Opinando San Nicolás google news

Defensa y Justicia aprovechó su s momentos y los descuidos de Racing, para vencerlo por 2 a 1 en un partido que se disputó esta noche en el estadio “Presidente Perón” por la decimonovena fecha de la Liga Profesional.

El arranque del segundo tiempo fue lapidario para la “Academia” por que en menos de cinco minutos estuvo en desventaja 2 a 0, solo porque Defensa y Justicia aprovechó la “siesta” de la última línea.

A los 2 minutos del segundo tiempo abrió la cuenta Walter Bou y a los 6 aumentó Franco Paredes, mientras que a los 29 Enzo Copetti, de penal, descontó para el equipo de Fernando Gago.

Con este resultado el equipo de Florencio Varela suma 29 puntos, y está en la sexta posición, mientras que Racing tiene 24 y quedó décimotercero.

El primer tiempo fue intenso, con muchas variantes de ambos equipos y las llegadas fueron profundas, pero los arqueros estuvieron acertados y los delanteros no, y por eso el cero se mantuvo durante los 45 minutos.

El uruguayo Merentiel tuvo una chance clarísima para poder abrir el marcador, pero Arias le tapó justo cuando el balón iba a hacer contacto con la red.

Racing tuvo sus chances, por la movilidad de Lisandro López y la potencia de Copetti, pero siempre faltaron algunos centímetros como para que el cero cambiara de número.

Para la segunda mitad el equipo racinguista cometió errores garrafales en pocos minutos, luego que Sigali jugó para Arias, pero Bou se anticipó, eludió al arquero y abrió el tanteador.

Pero Racing no se acomodó y otra vez debió buscar el balón adentro de su arco, luego que un Hanchen remató desde afuera del área, dio en el travesaño y el rebote lo capturó el recién ingresado de Paredes, para ampliar diferencias.

Racing fue mucho más empuje que ideas, con varios centros al área, pero no tuvo la puntería final como para llegar al descuento, más allá que la movilidad de Garré le dio posibilidades como para alcanzarla. Copetti fue derribado en el área y el propio delantero ejecutó la pena máxima a la derecha de Unsain, para acortar diferencias, pero luego Racing se enredó en sus dilemas y no logró sacar provecho a alguna otra situación de riesgo.

Conferencia post partido de Sebastián Beccacece

Artículos Relacionados

Volver al botón superior