ACTUALIDAD

El AGN abre su archivo para la búsqueda de documentos sucesorios y migratorios de forma remota

Opinando San Nicolás google news

El Archivo General de la Nación (AGN), organismo dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, habilitó la posibilidad de solicitar copias y certificaciones de documentos sucesorios, migratorios y de decretos del Poder Ejecutivo Nacional de manera remota a través de la plataforma de Trámites A Distancia (TAD). De esta manera, el organismo se suma a este sistema que es utilizado por el resto de la Administración Pública Nacional.

“La posibilidad de solicitar documentación por internet, de manera fácil y ágil, se enmarca en el requerimiento permanente del ministro Wado de Pedro de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad”, destacó el director general del AGN, Pablo Fontdevila. Y añadió: “Estos tres servicios son los más requeridos por la ciudadanía al organismo por lo que esta medida es sumamente importante ya que dinamiza el proceso y evita que la persona tenga que pedirlo y retirarlo de manera presencial”.

Esta nueva incorporación le permite al AGN avanzar con su política de democratización y federalización de su acervo ya que, a partir de ahora, toda persona, independientemente del lugar donde se encuentre, podrá acceder a esta documentación sin necesidad de tener que trasladarse hasta la ciudad de Buenos Aires.

Además del valor archivístico, esta posibilidad representa un gran avance en materia de acceso a derechos ya que estos documentos, cuya solicitud se comienza a canalizar a través de TAD, permiten a la ciudadanía realizar múltiples trámites por lo que tienen mayor alcance en términos público que aquellos servicios exclusivamente vinculados a la investigación histórica o académica.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior