ACTUALIDAD

Kicillof se defendió de las críticas por los viajes de egresados gratuitos

“Se preocupan por viajes egresados los mismos que no se preocupaban por paraísos fiscales”, sostuvo el gobernador bonaerense.

Opinando San Nicolás google news

Axel Kicillof se defendió de las críticas que recibió luego de anunciar viajes de egresados gratuitos para 220 mil alumnos bonaerenses y aseguró que la decisión es parte del plan para reactivar la economía.

“Están preocupados los mismos a los que no les preocupaban los paraísos fiscales”, lanzó en charla con AM 750 donde aseguró que prefieren que la reactivación económica del turismo sea mediante subsidios directos.

“El propósito de la medida sobre los viajes de egresados, que generó mucha polémica, es generar trabajo y actividad. Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos. Es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”, subrayó y puso como ejemplo que los egresados “gastarán dinero en sectores afectados” y eso mueve la economía.

En el día de ayer, el Gobernador bonaerense anunció un programa para que los jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados “gratis”.

El mandatario detalló que se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea “en la costa atlántica, lagos o destinos rurales”.

Cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, “pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa” (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior