POLICIALES

La Emilia: Rompieron todo y quedaron en libertad a las 2 horas

Debió intervenir el Juzgado de Convivencia municipal para obligarlos a realizar trabajos comunitarios y reponer el daño causado.

Toda la comunidad de La Emilia se encuentra furiosa luego de lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando dos jóvenes de 17 y 18 años destruyeron más de 70 árboles que habían sido plantados por el Municipio, rompieron carteles de tránsito y el fiscal Guadagnoli los liberó en menos de 2 horas.

Ahora, la investigación está abierta para corroborar si además de los destrozos, intentaron robar una bicicleta. El fiscal que intervino es el agente fiscal de Instrucción y Juicio del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil José María Guadagnoli, quién pidió su liberación la misma noche de los destrozos, lo que causó indignación en toda la delegación.

expoagro san nicolas
naranja X

A pesar del pobre accionar de la Justicia, desde el Municipio aplicaron el Código de Convivencia y por tanto ambos jóvenes fueron obligados a cumplir con 400 horas de trabajo comunitario y pagar en concepto de reposición del daño causado, una multa equivalente al valor de los árboles arrancados.

“El Código de Convivencia fue creado para garantizar los buenos hábitos y la paz social; recopilando distintos reclamos, solicitudes y pedidos de la comunidad que por otra vía no tienen respuesta, como pasaba con los actos de vandalismo en espacios públicos”, comentó el Juez de Convivencia Matías Grams.

Además, añadió: “El valor principal es que permite aplicar sanciones accesorias como el trabajo comunitario o la reparación del daño causado, que hasta ahora no estaban reguladas sino que solamente existía la multa económica”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LEER: Continúan las actividades deportivas y culturales en el Parador Municipal de Ramallo

Artículos relacionados

Volver al botón superior