Lanús superó a Central Córdoba por 2 a 1
El "granate" dio vuelta un partido complicado y ante su gente venció al "ferroviario", que no levanta cabeza.
Lanús fue más efectivo que Central Córdoba, y en el regreso del público a los estadios, lo superó como local por 2 a 1, por la décimocuarta fecha de la Liga Profesional.
El equipo “granate” se impuso con los goles José Manuel López, a los 14 minutos dle primer tiempo, e Ignacio Malcorra, a los 26 del complemento.
El “ferroviario” había abierto la cuenta del marcador a los 9 del inicio por intermedio de Leonardo Sequeira.
Con este triunfo Lanús volvió a sumar de a tres luego de dos derrotas consecutivas, mientras que Central Córdoba sumó su tercera caída al hilo.
El partido tuvo el colorido del público en las tribunas y las plateas, luego de un año y medio, debido a la pandemia de coronavirus y luego del DNU que publicó el Gobierno para que haya gente en los estadios.
Desde el inicio todo tuvo adrenalina, un poco por la presencia del público en las tribunas, y si bien Lanús salió decidido a manejar el trámite, fue el “ferroviario” el que sorprendió con la presión.
A los 9 Argañaráz hablitó a Sequeira, y el delantero ingresó al área y definió con un toque suave por sobre el cuerpo de Morales, quien salió a achicar.
Pero la alegría no le duró mucho a la visita, ya que un pelotazo de Bernabei no pudo ser bien despejado por Salomón y el balón le quedó a José Manuel López, quien definió de zurda frente a Rigamonti.
Con el empate el “granate” se posicionó mejor en el campo y los desbordes de Malcorra complicaron al fondo visitante, porque a los 22 “Pepe” Sand casi marca y luego López en dos ocasiones cabeceó en inmejorable posición, pero el balón no entró.
Para la segunda parte la temática siguió siendo la misma y en ese sentido Central Córdoba buscó el contragolpe, y el error del fondo local, algo que casi le dio frutos, pero el mano a mano de Sequeira logró ser controlado por Morales.
¡¡¡#VOLVIMOSALAFORTALEZA Y GANAMOOOOOOOOOOS!!!
— Club Lanús (@clublanus) October 2, 2021
¡¡¡DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE GRANATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! ¡¡¡2-1!!! pic.twitter.com/2B8kB90tCr
Lanús fue con todo al área rival y luego que Rigamonti evitó la caída de su valla dos veces, apareció Malcorra y desde afuera del área sacó un fuerte remate que pasó por debajo del cuerpo del arquero.
La ventaja le posibilitó a los dirigidos por Luis Zubeldía jugar con la desesperación rival y en ese sentido Central Córdoba se quedó sin argumentos como para alcanzar la igualdad.