SAN NICOLÁS

Más ATR: Ayer sábado dictaron sus clases 20 escuelas en San Nicolás

El Programa Más ATR se extenderá hasta marzo de 2022 y estará dirigido principalmente a las y los estudiantes que aún requieran afianzar y recuperar contenidos pendientes. Para llevar adelante esta tarea fueron convocados 30 mil docentes.

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El Programa ‘Más ATR’ se extiende progresivamente en San Nicolás y el resto del país hasta marzo de 2022. Esta dirigido principalmente a los estudiantes que aún requieran afianzar y recuperar contenidos pendientes. Para esta tarea fueron convocados 30 mil docentes de educación primaria y secundaria. Las actividades se realizarán entre el primero de septiembre de éste año y el 31 de marzo de 2022 para estudiantes de establecimientos educativos de los niveles obligatorios.

En San Nicolás

Gestión pública

En nuestra ciudad participan un total de 50 escuelas públicas. El fin de semana pasado, comenzaron seis establecimientos (una secundaria técnica y cinco escuelas primarias) y ayer ya fueron 20, según informó Eleonora Mangialavori, inspectora distrital de escuelas de gestión estatal.

Gestión privada

En cuanto a la educación privada, Miguel Ángel Fernández, inspector de Escuelas de gestión Privada, detalló que también lo aplicarán en 17 escuelas secundarias nicoleñas. La modalidad de implementación la propondrá cada escuela según posibilidades edilicias y cantidad de módulos asignados.

Contenidos

Este primer módulo busca reforzar en los alumnos lo que se conoce como ‘Currículum Prioritario’. Cuando hablamos de Curriculum Prioritario nos referimos a cuáles son los propósitos, los saberes y las acciones que no deberían faltar en la escolaridad de los estudiantes. Esto incluye saberes disciplinares y sociales, especialmente aquellos que se consideran significativos y que quizás no se incluyen en áreas de conocimiento, pero sí en rutinas y rituales. Implica diseñar, proponer y sostener una arquitectura que permita ver cómo se piensa aquello que no puede faltar en la enseñanza, en las clases; lo recomendable para la presencialidad y lo que se puede pensar en la no
presencialidad.

También es un curriculum que se ajusta a las regulaciones existentes –núcleos prioritarios de aprendizaje, diseños curriculares de la jurisdicción, resoluciones federales y provinciales–, y se piensa desde el contexto social que se transita para el territorio bonaerense.En cuanto a los niños de los primeros años de la primaria, tendrán talleres de escritura, lectura y matemática “para el afianzamiento de la autonomía en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes”.

Además, en caso de ser necesario, los docentes deberán incluir la realización de visitas domiciliarias a fin de alentar actividades de revinculación y/o sostenimiento del vínculo pedagógico.


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