ACTUALIDAD

Por la ola de calor, un alumno fue a clases en pollera porque no le permitían usar short: ¿Uniformes no binaries?

Ocurrió en Villa Carlos Paz, en donde el adolescente de 5° año acudió con una vestimenta que llamó la atención de las autoridades. “Lo hice por comodidad”, dijo a un medio local.

Opinando San Nicolás google news

En medio de las intensas temperaturas, un grupo de estudiantes argentinos piden por la aceptación de uniformes “Sin género”; la propuesta es debatida en las redes sociales. “La idea es que tengan indumentaria ‘inclusiva’ y aprovechar para que no sufran el calor”, argumentaron. Esto surgió tras la polémica noticia de ayer, en la que un alumno fue a un colegio con pollera por el intenso calor.

¿Que pasó?, ¿Qué decisión tomó el colegio?

Un alumno del colegio IPEM N°359 Arturo Umberto Illia abrió el debate luego de asistir a clases en pollera por el intenso calor y la prohibición de usar short en varano.

“Si bien pudo continuar en clases, las autoridades le llamaron la atención y no podrá volver con ese tipo de prendas”, informó Carlos Paz Vivo!

En dialogo con el medio citado, el alumno dijo que tomó la decisión porque en la institución no permiten que los varones asistan con pantalones cortos o bermudas, por lo que optó por ir con pollera.

“No me gusta vestirme así; pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar”, manifestó el joven estudiante. 

Otros alumnos varones defendieron la iniciativa del joven y manifestaron que no encuentran lógica a la negativa de poder usar pantalón corto, ya que las mujeres pueden usar pollera.

Lo que plantean los alumnos de la institución es que se modifique el reglamento para que los varones también puedan acceder al mismo derecho de tener una prenda de vestir corta para el verano. 

La explicación del colegio respecto a la vestimenta de los alumnos

Alejandra Porte Laborde, directora de la institución, habló con él y brindó detalles de lo ocurrido: “Lo llamamos y se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género y respondió que no. Dijo que lo hacía por el calor y que como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera”.

“Se habló con la mamá y se la puso en conocimiento sobre lo que había pasado; y también con el estudiante, que comprendió la situación y entendió que se podría haber utilizado otro camino para realizar este reclamo”, agregó.

“Estos acuerdos pueden ser modificados si cualquier miembro de la comunidad educativa plantea dar inicio a una modificación, incluso los mismos estudiantes”, continuó Porte Laborde, que argumentó: “Este año estuvimos muy abocados a la vuelta de la presencialidad a clases en el marco de la pandemia, los aprendizajes pendientes del 2020 y 2021. Es cierto que hemos dejado de lado esta discusión que se tiene que llevar adelante”.

Y remarcó: “Creo que ya no hace falta platearlo formalmente, porque con esta situación se puso el tema sobre la mesa. Ahora lo vamos a tener que tratar con toda la comunidad y ver qué es lo que se resuelve”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior