ACTUALIDAD

Primer bono de diciembre confirmado, ¿Cómo inscribirse y cuánto pagan?

Sin IFE 4 2021, el beneficio impactará en jóvenes de entre 18 a 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar. Paso a paso, ¿cómo inscribirse para cobrar el primer bono de diciembre confirmado?

Opinando San Nicolás google news

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) lanzó junto al Ministerio de Cultura la etapa de inscripción para acceder al primer bono de diciembre 2021 confirmado para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar.

Sin IFE 4 2021 y con un monto a pagar previsto de $ 5000, el beneficio “Más Cultura” cuenta con el formulario de inscripción habilitado desde el martes pasado. 

En tanto, este jueves la jueza federal María Servini hizo lugar a una medida cautelar impulsada por el abogado Cristian Cao para frenar la fecha de inicio de liquidación prevista para el próximo 1 de noviembre. De esta forma el bono “Más Cultura” se comenzará a acreditarse después de las elecciones legislativas del domingo 14 hasta abril de 2022. 

¿QUÉ ES MÁS CULTURA?

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSeS. Tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país.

Así el programa busca “reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales” en el acceso a la cultura y en todas sus diversas prácticas y expresiones.

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE A MÁS CULTURA?

Más Cultura está dirigida a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez.

De acuerdo al anexo de la normativa oficial, la inscripción al bono de $ 5000 estará disponible hasta el miércoles 15 de diciembre.

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES: CONFIRMAN LA FECHA DE APROBACIÓN PARA EL PAGO DE AUH, AUE Y BECAS PROGRESAR

El nuevo bono de $ 5000 de Más Cultura para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar contará con un plazo de 10 días para evaluar el formulario de solicitud.

De esta forma, aquellos beneficiarios ANSeS que hayan enviado la solicitud para cobrar el bono de $ 5000 el primer día (martes 19 de octubre), podrán conocer el resultado a partir del próximo viernes 29. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior