DEPORTES

River le ganó el Superclásico a Boca con dos goles de Julián Álvarez

El Millonario se impuso por 2 a 1 en el Monumental. Sobre el final, Carlos Zambrano, que entró en reemplazo de Edwin Cardona, marcó el descuento.

Opinando San Nicolás google news

River le ganó a Boca por 2 a 1 en el Monumental, que contó con la presencia del público después de más de un año y medio. Con este triunfo, el Millonario suma 30 puntos y se trepó a la punta de la tabla de posiciones, al menos hasta que Talleres se enfrente mañana ante Defensa y Justicia.

A los minutos del primer tiempo se produjo un quiebre en el partido. Marcos Rojo, que un minuto antes había sido amonestado, le cometió una falta a Agustín Palavecino, vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Tras quedar con 10, Sebastián Battaglia sacó a Edwin Cardona para que ingrese Carlos Zambrano a rearmar la defensa.

Con el envió anímico de saberse con un jugador más, el Millonario fue en busca de abrir el partido, y lo consiguió a los 25 por medio de un golazo de Julián Álvarez, que remató desde afuera del área.

La tranquilidad de la ventaja le permitió al equipo de Núñez adeuñarse de la pelota y a partir de la presión que ejerció sobre Boca, encontró el camino para estirar la ventaja: a los 42 minutos, tras una mala salida de Agustín Rossi, Santiago Simón abrió para Milton Casco, quein tiró un centro rasante para que Álvarez marcara el segundo de la tarde, y también de su cuenta personal.

En el segundo tiempo, el partido entró una meseta con River teniendo el control total de la pelota, ante un Boca que resignó su tarea ofensiva.

Con la historia sentenciada, Gallardo realizó dos cambios que desataron la ovación de los hinchas: mandó a la cancha a Matías Suárez en lugar de Álvarez, y a Leonardo Ponzio por Jorge Carrascal.

En la última jugada del partido, Boca encontró el descuento por medio de un cabezazo de Zambrano tras un tiro de esquina. En la siguiente acción, el árbitro Fernando Rappallini terminó el encuentro.

Los equipos

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo

Artículos Relacionados

Volver al botón superior