ACTUALIDAD

Se confirmó la aplicación de terceras dosis a partir de 2022

La ministra de Salud estipuló para el primer semestre del próximo año la aplicación de dosis de refuerzo.

Opinando San Nicolás google news


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó la aplicación de terceras dosis para los vacunados por coronavirus a partir de 2022 y dijo que se hará “de manera estratégica”, al igual que había comenzado la campaña de vacunación en diciembre de 2020.

“Las vacunas como las del Covid requieren refuerzos continuos y por eso planificamos la campaña de vacunación de esa manera”, sostuvo la funcionaria nacional.

La titular de la cartera sanitaria habló en declaraciones a Radio CNN y aclaró que como sucedió al comienzo de la campaña de vacunación, comenzarán por el personal de salud y personas de riesgo.

“La tercera dosis está pensada y tenemos estipulado tener esas dosis durante el primer semestre de 2022”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

Vizzotti celebró que la Argentina está “en una situación muchísimo más favorable de lo que se hubiera pensando a principios de este año” y remarcó que parte de la explicación surge porque “la campaña de vacunación avanza rapidísimo”.

En ese contexto, la ministra reconoció una “ralentización” en la vacunación aunque aclaró que “sucede en todos los países del mundo que llegan a cierto nivel de inmunización”.

La campaña de vacunación lleva aplicadas un total de 55.605.668 dosis, de las cuales 31.090.846 corresponden a primeras dosis y 24.514.822 a segundas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior