GÉNERO

Superman será bisexual en la nueva entrega de DC Comics

La editorial anunció que en la entrega número 5 del cómic Superman, 'Son of Kal-El', el personaje será bisexual. El escritor, Tom Taylor, celebró que más gente pueda verse a sí misma "en el superhéroe más poderoso de los cómics".

Opinando San Nicolás google news

Bajo el título “Superman: Son of Kal-El” DC Comics lanzará una nueva entrega del superhéroe en la que será bisexual. La tira se publicará el próximo 9 de noviembre y la editorial ya anticipó que el protagonista será Jon Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane que adoptará la identidad de Superman.

Al igual que sus padres, el joven trabajará de reportero y en su lugar de trabajo entablará una amistad con otro periodista llamado Jay Nakamura, que con el tiempo desencadenará en una relación romántica.

‘Superman: Son of Kal-El’ está firmado por el guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms.

“Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes. El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy este símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics”

Dijo Taylor.

La reversión del superheroe forma parte de la apuesta de DC por modernizar el universo de sus personajes dentro de un gran marco narrativo en el que coexisten diferentes superhéroes y villanos de diversos mundos, tramas y realidades temporales.

Por ejemplo Thor ya tuvo su versión femenina, Capitán América fue un soldado negro y Iron Man se convirtió en una chica afroamericana de 15 años. En el tema de la sexualidad, algunos de los personajes de Marvel y DC ya habían roto esa barrera, como el mutante de los X Men Coloso o Batwoman, que tuvo su versión antiheroína lesbiana.

Acorde a las problemáticas actuales, una de las grandes preocupaciones de Jon Kent será el cambio climático y los refugiados:  “Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos a todos, y es un héroe muy nuevo que encuentra su camino, luchando contra cosas distintas a las que se enfrentó su padre”, explicó Taylor este lunes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior