CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Gran variedad de eventos durante el fin de semana

Los días sábado y domingo fueron los elegidos para llevar adelante una amplia cantidad de actividades para toda la comunidad organizadas por el municipio a través de todas sus áreas.

Opinando San Nicolás google news

Frente a la reciente habilitación para desarrollar eventos al aire libre y también cerrados, el Municipio de Villa Constitución comenzó a organizar eventos en espacios públicos, principalmente en el predio de las Dos Rutas. Así fue que el domingo se llevó a cabo un evento para celebrar el día de la Madre. Además de fomentar los talentos de todos aquellos trabajadores de la cultura locales que fueron tan afectados por la pandemia.

Con una multitudinaria concurrencia el encuentro comenzó a partir de las 15 y se extendió hasta las 21, no solo contó con la participación de un importante variedad de artistas locales sino que también generaron el espacio para que artesanos y emprendedores instalaran sus puestos.

Al respecto, en conversación con Diario EL SUR, Johanna Díaz Mansilla directora de Cultura manifestó “la verdad que cerramos un festival hermosísimo en el día de hoy (por el domingo) en el predio de las dos rutas, este querido predio para todos nosotros, en el escenario mayor se presentó el Swing del Acordeón, para cerrar este festejo por el día de la madre”.

El retorno a los eventos

En tanto, resaltó “la verdad que estos encuentros nos emocionan, porque después de tanto tiempo era necesario volver a encontrarse, volver a disfrutar de nuestros trabajadores, de la cultura que con tanto amor, tanta delicadeza se han preparado para estos eventos presenciales”. 

Por tal motivo enfatizó “gracias a todos los que apuestan a estos eventos, a los que se acercan, a los que disfrutan realmente este encuentro aquí en el predio de las dos rutas”, y luego recalcó “la verdad que emocionadísima con esta vuelta a los eventos, porque es una forma también de reencontrarnos con la cultura, con nuestra cultura. Hoy tuvimos un amplio y variado repertorio de músicos. Hermosísimo este encuentro y agradecidos con todos de que puedan acercarse y disfrutar con tanto respeto después de tanto tiempo estos eventos”.

Por otra parte, el día anterior se llevó a cabo un evento destinado especialmente a Juventudes en el marco de Te Cuido Te Quiero en el Playón de la Escuela Técnica N°669, en barrio Santa Mónica. Este encuentro al aire libre contó con varias actividades tales como torneo de voley mixto, teatro y música en vivo. Cabe recordar que esta jornada fue la segunda edición de un proyecto joven del Municipio junto a Senaf y Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe.

En este marco, la Directora de Cultura comentó: “La verdad que estamos felices de volver a reencontrarnos con los jóvenes y con todos”, además adelantó que “ya estamos preparando el cierre de lo que va a hacer la última edición de Te cuido, Te Quiero. Seguramente, en los próximos fines de semana estaremos haciendo otro gran evento de cierre. Así que agradecido con todos y especialmente con  las escuelas; Tomás Guido y Escuela Técnica que también nos dieron el lugar para poder llevarlo ahí y descentralizar un poco las actividades”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior