Villa Constitución: Robaron en la joyería ubicada frente a la municipalidad
Delincuentes utilizaron una llave cortapernos para abrir un hueco en la reja de la galería situada en Av. San Martín e Irigoyen. Luego ingresaron llevando una escalera con la cual treparon a lo alto de la joyería "Pilar del Sol", destrozaron los vidrios de ese sector y se descolgaron dentro del local. Se llevaron joyas y dinero.
Un insólito robo a una joyería y relojería céntrica tuvo lugar en la madrugada del domingo, entre las 5 y las 6. Son varios los componentes de este hecho delictivo del que fue víctima el comercio «Pilar del Sol» que lo hacen inusual, uno de ellos es que se encuentra frente al Palacio Municipal y a una cuadra de la Unidad Regional VI de Policía; otro dato curioso es que ocurrió en una hora en que empieza a haber movimiento y además los ladrones llevaron una larga escalera que dejaron en lugar junto a la herramienta que utilizaron para forzar las rejas.
El titular del comercio, Aníbal B., de 49 años, fue alertado por la empresa de alarmas que monitorea el negocio que se había activado el sistema y rápidamente se dirigió a su local. Allí se encontró con que desconocidos violentaron la reja que da a calle Hipólito Irigoyen y protege el ingreso a la galería donde se sitúa el comercio, penetraron con una escalera y destrozaron los vidrios que se encuentran en la parte superior del local, que dan al primer piso, por donde accedieron al interior de la joyería.
Personal policial describió la escena señalando que observaron una escalera de metal que se encontraba apoyada sobre el aire acondicionado del local «donde personas ignoradas habrían roto el vidrio de la planta alta del comercio para su ingreso. Una vez adentro se pudo percibir a simple vista gran desorden como así también, sobre el suelo del mismo, vidrios rotos como también daños y sobre el piso una tijera corta perno».
«Fue un robo bien preparado, tenían información del lugar», comentó el propietario de la joyería a Diario EL SUR. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) coincide en esta apreciación considerando que «tenían una logística previa». Solo cometieron un error, creyeron que el sobre techo de la planta baja del local era sólido, pero en parte es solo un cielorraso de telgopor, y al parecer uno de los delincuentes, tras penetrar por el vidrio roto, pisó en esas planchas y cayó desde la altura, hiriéndose con los cristales puesto que quedaron numerosas manchas de sangre en el lugar.
Importante botín
No obstante, los ladrones pudieron trabajar con tranquilidad. «Había varios puchos de cigarrillo», indicó el joyero dando cuenta del tiempo que estuvieron en el interior del local . Los ladrones finalmente se alzaron con un importante botín compuesto por aproximadamente 20 mil pesos en efectivo que había en la caja registradora y unos veinte paños que contenían joyas de plata, oro y oro blanco, cuyo valor no pudo ser estimado. Luego huyeron por donde entraron, dejando abandonada la escalera, una llave cortapernos con la que se abrieron paso por la reja y un rastro de sangre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR