Cintia González, madre de Lucas: “Quiero que no le pase más a nadie lo que le pasó a mi hijo, voy por todo”
La madre del joven dijo que no va a parar hasta que los responsables paguen por el crimen de su hijo; "Lo siento en todos lados y no lo encuentro. No sé cómo voy a hacer", reconoció.
Cintia González, madre de Lucas, el futbolista de 17 años asesinado a balazos por policías de la Ciudad, aseguró esta mañana que no va a “parar” hasta que los responsables de la muerte de su hijo “paguen por lo que hicieron”. “Jamás van a salir de la cárcel”, dijo.
“Mi hijo no era ningún delincuente, era un bebé todavía, tenía 17 años, tenía que terminar el secundario y tenia que llegar a la meta que quería”, dijo la mujer, en diálogo con Radio 10.
Lucas fue baleado por tres efectivos de la Policía de la Ciudad, durante una persecución que comenzó cerca de la villa 21-24 y concluyó en la intersección de las calles Alvarado y Perdriel. Los oficiales, de civil, detuvieron a los tiros al vehículo en el que se trasladaban Lucas y tres amigos. Luego, dijeron que había habido un tiroteo, pero eso fue desmentido por el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.
Cintia contó que el joven siempre le decía que iba a llegar a Primera -jugaba en las inferiores de Barracas Central- y que iba a devolverles todo lo que le habían dado. “Nosotros sólo queríamos verlo triunfar”, indicó.
La mujer también reveló que todavía no pudo contarle lo sucedido a los hermanos menores de Lucas. “Me mataron. Lo siento en todos lados y no lo encuentro. No sé cómo voy a hacer”, dijo, entre lágrimas.
De acá en más, a la familia sólo le queda el recuerdo de su hijo y la lucha por justicia. “Yo no le tengo miedo a nadie, a ningún policía. Yo solo quiero que no le pase mas a nadie lo que le pasó a mi hijo, voy por todo”, advirtió Cintia.
Por otro lado, confirmó que donarán los órganos de su hijo: “En algún lugar de este país el corazón de mi hijo va a seguir latiendo. Doné los órganos. No sé quién va a ser la persona pero le sacarán sus pulmones o su corazón. Era un chico muy sano”.
Informó, en tanto, que habló con el presidente Alberto Fernández y le pidió que la ayude “a que esto no quede en nada”.
Ayer, el jefe de Estado publicó un tuit en el que prometía poner “todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Academia en Acción – Convocatoria: “Proyectos que Transforman la Comunidad” – 2° Edición
- Registro de precipitaciones del 24 y 25 de febrero de 2025
- FIA impone cambios estratégicos en el GP de Mónaco: mínimo de dos paradas obligatorias
- Fiebre Hemorrágica Argentina: el HIGA invita a donar plasma