DEPORTES

Copa Argentina: la semifinal entre Talleres y Godoy Cruz será el 12 de noviembre

La organización del torneo confirmó que el duelo se realizará en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Boca, primer finalista, espera por el ganador de esta llave.

Opinando San Nicolás google news

La Copa Argentina entra en su etapa final y solamente quedan tres equipos en competencia. Boca logró la clasificación el pasado miércoles, al vencer por 1 a 0 a Argentinos Juniors en Mendoza, y espera por el ganador del duelo entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, que ya tiene fecha.

A través de la cuenta oficial del certamen en Twitter se reveló que el partido se realizará el próximo viernes 12 de noviembre, en la ciudad de San Luis, a partir de las 22.30. El estadio Juan Gilberto Funes será el escenario en el que la “T” y el “Tomba” se juegan una gran carta para alzar una copa nacional.

La elección de la fecha del fin de semana entrante tiene que ver con la posibilidad de aprovechar el parate en la Liga Profesional por las Eliminatorias, sin embargo sorprende que la elección de la fecha sea en el mismo día que Argentina enfrenta a Uruguay, en Montevideo, pero con dos horas y media de diferencia.

Por el momento, los clubes acordaron dicho horario, pero se han desperado algunas críticas por lo tarde que terminará el encuentro, teniendo en cuenta que habrá presencia de ambas parcialidades, tal y como ocurrió con Boca y Argentinos Juniors en Mendoza.

Mientras tanto, no han salido novedades sobre la fecha y sede de la gran final. Con ambos equipos clasificados, se especula con que el certamen se cierre en la primera semana de diciembre. Además de una título en juego, para los finalistas habrá un pasaje a la Copa Libertadores como recompensa.

La sede es otra de las incógnitas. Mendoza recibió las últimas tres (2017, 2018 y 2019) y Córdoba estuvo en las dos anteriores (2015 y 2016), pero está claro que dependiendo del rival de Boca, una de ellas será descartada por considerarla una localía. Por otro lado, aparecen como alternativas San Juan, que fue sede en 2012 y 2014, y Santiago del Estero, una de las favoritas y que ya ha tenido partido de Eliminatorias y la Supercopa 2020.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior