ACTUALIDAD

El presidente repudió el ataque con bombas molotov al edificio de Clarín

Alberto Fernández expresó que "la violencia siempre altera la convivencia democrática" y auguró que "los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso".

Opinando San Nicolás google news

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió el ataque que sufrió Clarín durante la noche del lunes, en la que un grupo de nueve personas lanzó bombas molotovs en su edificio de la calle Piedras al 1700.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que “la violencia siempre altera la convivencia democrática”.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, fueron sus palabras.

Y cerró: “Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”.

Así, se suma al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que, también en sus redes sociales, auguró que se identifique a los responsables del delito y “se los sancione”.

El hecho ocurrió a las 23:05 del lunes pasado, cuando nueve personas prendieron unas botellas usando tela como mecha y las arrojaron al acceso del edificio del Grupo Clarín.

A los diez minutos, una dotación de bomberos arribó al lugar. Sin embargo, no hizo falta que interviniera, ya que las llamas se extinguieron por sí solas. Según la información oficial, no hubo heridos ni daños materiales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron registrados en el frente del edificio.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, fueron las palabras que expresaron desde el Grupo Clarín a través de un comunicado luego de los hechos.

Anibal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, repudió el ataque contra el edificio del Grupo Clarín ubicado en la calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas.

“Repudio el ataque, al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, escribió esta mañana en Twitter el funcionario.

Durante la noche de este lunes, un grupo de encapuchados arrojó unas siete bombas molotov contra la sede del medio. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes, se ve cómo arrojan las botellas, que inmediatamente explotan a las puertas del edificio.

Pocos minutos después, una dotación de bomberos arribó al lugar. Sin embargo, no hizo falta que interviniera, ya que las llamas se extinguieron por sí solas. Según la información oficial, no hubo heridos ni daños materiales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron registrados en el frente del edificio.

Minutos más tarde llegaron agentes de la comisaria 4D y a cargo de operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, expresaron desde el Grupo Clarín a través de un comunicado luego de los hechos.

Además del titular de la cartera de Seguridad, también se pronunciaron sobre el hecho periodistas y dirigentes de la oposición.

En representación del partido que preside, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, expresó: “Desde la UCR repudiamos el ataque contra la sede del diario Clarin. Nuestra solidaridad para sus trabajadores y directivos. A su vez, exigimos un pronto esclarecimiento de los hechos”.

Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, repudió el hecho y, con críticas al Gobierno, indicó: “El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios. Mi solidaridad con el Grupo Clarín”.

“Toda la solidaridad con Clarín. La libertad de expresión es un pilar básico de nuestra convivencia y de nuestra democracia”, indicó, por su parte, el diputado electo Hernán Lombardi.

“El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”, escribió el ex presidente Mauricio Macri.

FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), por su parte, repudió “enérgicamente el violento ataque” contra la sede del medio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior