ACTUALIDAD

La oposición pidió al gobierno aceptar la derrota: “Vive en un mundo paralelo”

Sin definiciones sobre el futuro diálogo con el oficialismo, Juntos por el Cambio reunió a sus principales dirigentes y exigió un llamado de Alberto Fernández.

Opinando San Nicolás google news

La coalición de Juntos por el Cambio se reunió este lunes luego de la victoria nacional que cosechó en las elecciones legislativas y pidió al gobierno “asumir que perdieron la elección”.

“Hemos logrado el objetivo propuesto de ganar los cinco senadores que necesitábamos para quitarle el quórum y la mayoría propia a la vicepresidenta de la Nación”, dijo Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica. 

Al tomar la palabra, el ex senador peronista Miguel Ángel Pichetto definió como “un contundente triunfo y una terrible derrota” del gobierno en la elección, al que acusó de vivir “en un mundo paralelo”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, eligió responder sin nombrarla a Victoria Tolosa Paz y dijo: “Ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo”. 

La candidata del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires había asegurado que a Juntos por el Cambio le tocó “ganar perdiendo” y al oficialismo “perder ganando”.

“Es de buenas demócratas aceptar la derrota. No hemos recibido ningún llamado del presidente”, dijo la ex ministra de Seguridad, quien criticó a Fernández por la convocatoria a la marcha por el Día de la Militancia el próximo miércoles.

“Le agradecemos que haga un acto para celebrar nuestro triunfo”, expresó.

Por último, cuando fueron consultados por el ‘programa plurianual’ que el Ejecutivo enviará al Congreso en diciembre, con los acuerdos alcanzados con el FMI, Pichetto aseguró que “no nos parece mal que elabore un programa y lo envíe para ser discutido”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior