DEPORTES

Por su problema cardíaco el “Kun” Agüero no podrá entrenar por 90 días

El argentino no solo estará de baja, sino que tampoco podrá hacer actividad física durante ese lapso.

Opinando San Nicolás google news

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, quien sufrió una arritmia y será de baja durante tres meses, tampoco podrá entrenarse durante 90 días, según confirmó el Barcelona de España.

Si bien sigue siendo evaluado por el cuerpo médico del club “culé”, Agüero no podrá realizar esfuerzos físicos durante el tiempo que estará siendo analizado.

Por ese motivo es que Agüero no podrá entrenarse durante el lapso que dure la inactividad por la arritmia, que lo afectó durante el partido entre el Barcelona y el Alavés.

No obstante, Agüero recibió el alta médica y volvió a su casa luego de cuatro días de internación, y luego grabó un video para la afición blaugrana.

“Hola cules, quería mandarle un abrazo a todos, gracias por sus mensajes de ánimo y el apoyo. Así que nada, esperar por un tiempo y tener novedades. Les mando un abrazo a todos”, le dijo Agüero a los hinchas.

La situación de Agüero motivó que la AFA envíe a los médicos Daniel Martínez y Matías Muglia, para estar con el jugador y poder asistirlo en lo que necesite.

Lo que también es una incógnita es el futuro del “Kun”, dado que luego del tratamiento que demandará tres meses, se lo evaluará para saber cómo volverá a la actividad.

Además del presente año con el Barcelona, Agüero se perderá las próximas dos convocatorias de la Selección Argentina para los partidos ante Uruguay (12/11), Brasil (16/11), Chile (27/1) y Colombia (1/2).

De esta manera, si solo fuese ese lapso, a lo sumo podría estar presente para la última fecha, en marzo, ante Venezuela (24/3) y Ecuador (29/3).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior