DEPORTESGÉNERO

Amélie Mauresmo se convirtió en la primera mujer en ser directora de Roland Garros

La ex número uno del mundo, campeona del Australian Open y Wimbledon, reemplazará en el cargo a Guy Forget,

Opinando San Nicolás google news

Amélie Mauresmo, la ex número uno del mundo, fue nombrada como la nueva directora de Roland Garros tras la salida de Guy Forget. De esta manera, se convirtió en la primera mujer en asumir en ese cargo.

“Estoy muy orgulloso de ver unirse a Amélie a nuestro equipo”, manifestó Gilles Moretton, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), que dio a conocer la noticia.

Mauresmo fue número uno del mundo en 2004 y 2006, fue campeona del Australian Open y Wimbledon (ambos en 2006) y del Masters femenino (2005). Además, representó a Francia en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, donde se colgó la medalla de plata, logró el título de la Copa Billie Jean King (2003).

Luego de retirarse de la actividad profesional, fue entrenadora del escocés Andy Murray y capitana del equipo de Copa Davis de su país.

“Me siento honrada de que Gilles (Moretton) me quisiera para este puesto. Pondré toda mi energía en este nuevo rol, como en todo lo que he hecho en mi vida. Quiero trabajar duro y sobresalir en esta nueva misión. Quiero presentar ideas para muchos de los campos relacionados con el torneo”, manifestó la ex tenista.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior