ACTUALIDAD

Carla Vizzotti dijo que ofrecer protectores solares gratuitos “es bien complicado” y mencionó la experiencia de Santa Fe

La ministra de Salud dijo que hablar de "subsidios y gratuidad en el sistema de salud" es complejo aunque, señaló, "es algo que se está trabajando hace tiempo sobre todo con Santa Fe"

Opinando San Nicolás google news

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, se refirió este viernes a un proyecto que presentó la legisladora porteña Ofelia Fernández, para lograr que los protectores solares sean considerados como un medicamento y así entrar en la cobertura (total o parcial) de las prepagas y obras sociales.

“Hay varios laboratorios (públicos) que están pensado en eso como, por supuesto, una herramienta de prevención para la salud pública”, apuntó y destacó que “es algo que se está trabajando hace tiempo sobre todo con Santa Fe”.

Vizzoti se refirió de esa manera al Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), que funciona desde 1947 y que abastece al sistema público de salud de la provincia.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sobre el mismo tema agregó: “Es una herramienta de prevención que estamos trabajando para analizar, por supuesto que nada es inmediato porque la producción pública lleva su tiempo pero estratégicamente pensar en lo que significa la prevención del cáncer de piel como un tema sanitario es relevante”.

Consultada específicamente por la posibilidad de que haya gratuidad o subsidios a los protectores, Vizzotti aclaró: “Subsidios y gratuidad en el sistema de salud, con la fragmentación que tiene, es bien complicado. No hay una estrategia que solucione el acceso a todos los subsectores. Es bastante más complejo que eso. Por lo tanto hay que pensar una política de producción pública y después de acceso también”.

El proyecto de Fernández presentado en la Legislatura porteña esta semana propone la creación del programa “Sol BA” en el ámbito del Ministerio de Salud porteño, para “garantizar el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires”.

La legisladora dio a conocer la iniciativa a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde explicó que el objetivo de fondo es “reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las tasas de quemaduras solares”. 

El proyecto


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior