ACTUALIDAD

Carla Vizzotti: “Es inevitable que la variante Ómicron llegue a la Argentina”

La ministra de Salud afirmó que aún no hay datos certeros sobre la variante Ómicron y señaló que "la evolución natural del virus tiende a ser más transmisible y menos letal". Además, exigió que la gente finalice su esquema de vacunación para poder empezar con las dosis de refuerzo

Opinando San Nicolás google news

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre la variante Ómicron y afirmó que “es inevitable que se siga propagando y llegue a la Argentina”. También se refirió a las vacunas y descartó un sistema de inmunización obligatorio que se implementó en países como Alemania.

En ese sentido, la funcionaria de la gestión de Alberto Fernández destacó la cobertura “muy buena” que hay en todo el país con el cumplimiento de al menos una dosis en cada persona, pero que aún así se deben finalizar los esquemas.

Asimismo, la titular de la cartera de salud mencionó que alrededor de 7 millones de personas ya tienen permitido recibir la segunda dosis y aún no se acercaron con su turno correspondiente. De esta manera, se busca acelerar el proceso y buscar acciones alternativas “para llegar a marzo con la mayor cantidad de personas con refuerzos“.

“Tenemos el 97% de la variante Delta circulando y una situación epidemiológica muy buena con un 65% de la población vacunada”, expresó la ministra Vizzotti este sábado en diálogo con CNN Radio. Además, hizo hincapié en “avanzar” con la campaña de vacunación.

“Porque los números son muy buenos en la Argentina, donde se superó el 80% de cobertura de población con una dosis y llegamos al 65% con las dos dosis; en los adolescentes, más del 70% con una y llegamos al 50% con dos; en tanto que entre las niñas y niños entre 3 y 11 años, tenemos 55% con dos dosis”, agregó.

Variante Ómicron

La ministra Carla Vizzotti también abordó en CNN Radio la nueva cepa la nueva cepa Ómicron, que se detectó en principio en Sudáfrica y logró despertar la preocupación en todos los paises del mundo. “No se sabe mucho”, remitió la funcionaria al respecto, y agregó: “Lo primero que se hace es que del laboratorio se secuencia la variante, que informa que tiene 32 mutaciones en la proteína de la espiga, que es donde la vacuna apunta”. “La cantidad de mutaciones en la proteína es el doble de la variante Delta y eso es preocupante y genera dudas sobre si es más transmisible, o letal, o si van a llegar a funcionar las vacunas”, explicó la titular de la cartera de salud, pero aclaró que “la evolución natural del virus tiende a ser más transmisible y menos letal”. Además, la ministra de Alberto Fernández agregó respecto a las vacunas que “puedan probablemente responder menos”, pero que eso está lejos de significar que no sirven.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior