ACTUALIDAD

Convocaron a empresas de medicina prepaga tras el anuncio de los copagos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti; buscan "evitar el impacto en la población".

Opinando San Nicolás google news

El Gobierno convocó a las empresas de medicina prepaga para discutir el regreso de los copagos anunciado este este domingo por la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS). Lo confirmó esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Vamos a convocar a una reunión a través de la Superintendencia este mediodía para abordar este tema y evitar que este impacto le pegue a la población”, indicó la funcionaria, en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

No osbtante, Vizzotti aclaró que por la ley de prepagas, no se requiere la autorización del Gobierno para que comience a regir el copago. “Estamos tratando de sentarnos con todos los actores que involucran este aumento para ver si podemos evitar el impacto en la población”, dijo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Ayer, la Federación de Prestadores de Salud (FAPS) anunció que a partir del 1° de enero, los prestadores de salud cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes de empresas de medicina prepaga y obras sociales. La medida se implementa, dijeron, por la crítica situación que atraviesa el sector.

Noticia en desarrollo


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior