ACTUALIDAD

Gratificación: Darán un bono de $20.000 a los estatales nacionales

Abarca a 352.000 personas, excluye a puestos jerárquicos e incluye a fuerzas armadas y de seguridad.

Opinando San Nicolás google news

Desde el Gobierno confirmaron que se pagará un bono de fin de año a los trabajadores y trabajadoras estatales, cuyo anuncio se realizará en las próximas horas. El beneficio abarcará a más de 352.000 personas y no incluye altos cargos jerárquicos, según precisaron fuentes de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

Si bien tanto ATE en primer término y luego UPCN gestionaron la gratificación ante las autoridades gubernamentales por valor de $25.000, desde el Gobierno estimaron que el monto será de $20.000.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Se trata de un bono por única vez a los empleados de la Administración Pública Nacional, empleados y empleadas de ministerios, organismos descentralizados, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad en actividad”, precisaron en cuanto al alcance del beneficio dentro de la dotación de personal.

En carrera

Durante las últimas semanas en primer término fue el titular de ATE Nacional Hugo “Cachorro” Godoy quien había manifestado la solicitud del bono en función de que la inflación ameritaba una compensación salarial al personal que representan.

Luego desde UPCN, que lidera el cegetista Andrés Rodríguez, también destacaron gestiones para recibir ese adicional, negociación que a través de comunicados a la prensa consideraron como “avanzada”. Ambas organizaciones gremiales incluso agrupadas en centrales obreras diferentes mantienen diferencias de estrategia salarial y de posicionamiento político desde hace años.

El pasado fin de semana Godoy remarcó en el Congreso de Delegados de la CTA Autónoma, central que lidera junto a Ricardo Peidró y Claudia Barrientos, algunos ejes fundamentales respecto a la labor que, consideran, deberá desarrollar el Gobierno hacia 2023, entre las cuales sustanció la relevancia de los derechos laborales y los convenios colectivos como prioridad.

Como sucedió en las paritarias y sus revisiones el rol de Ana Castellani para las negociaciones con las organizaciones gremiales se considera decisivo, incluso en el ministerio de Trabajo realzaron el perfil de la funcionaria para dichos menesteres.

La titular de la Secretaría de Gestión y Empleo Público ha enfatizado en diferentes foros que “sin empleo público de calidad” es “muy difícil tener un Estado eficiente y capaz de dar respuesta a la ciudadanía”, por lo que destacó la importancia de contar con trabajadores “cada vez mejor preparados para que las políticas oficiales lleguen a buen puerto”. En esa concepción la funcionaria también pondera la necesidad de avanzar sobre salarios adecuados a la responsabilidad de trabajadores y trabajadoras.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior