ACTUALIDAD

Jubilados: El gobierno descartó pagar un bono de fin de año

Opinando San Nicolás google news

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, sostuvo que no existe la posibilidad de implementar un bono de fin de año para jubilados. En el marco de la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada, la funcionaria dijo que “no existe esa posibilidad en este momento”.

Sobre el bono que otorgará el Gobierno a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, Cerruti argumentó: “El plan paga todos los años porque es una suerte de aguinaldo ya que no es un plan social sino un plan de trabajo, y la medida va a contemplar a más de un millón de personas”.

El lunes el Gobierno confirmó que pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo.

La medida trascendió luego de un encuentro que mantuvieron en Casa Rosada el Jefe de Gabinete Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta.

El Ministerio de Desarrollo Social pagará el bono de fin de año a las y los trabajadores que están en el programa Potenciar Trabajo el próximo 20 de diciembre.

El monto, según explicaron fuentes de dicha cartera, es la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil. El Potenciar Trabajo representa 16 mil pesos, por lo tanto el bono será de 8 mil pesos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior