La provincia de Buenos Aires oficializó el uso del Pase Libre COVID-19
Fue a través de una resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial. En ella se informó que entrará en vigencia a partir del próximo 21 de diciembre.
Este viernes la implementación del Pase Libre COVID-19 fue oficializada en la provincia de Buenos Aires a través de una resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial.
En ella, además de establecerse quiénes son las personas que deberán tramitarlo y para qué actividades será necesario presentar dicha documentación, se informó que entrará en vigencia a partir del próximo 21 de diciembre.
De acuerdo a lo informado, el Pase Libre COVID deberá ser tramitado por todas las personas mayores de 13 años para acreditar que cuentan con el esquema de vacunación completo y los responsables de solicitarlo serán los organizadores de los eventos y actividades que se enumeran acá abajo.
- Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.
- Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales;
- Trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeración de personas;
- Trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.
El pase sanitario podrá ser presentado a través de las apps VacunatePBA y Mi Argentina, o bien el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales