SAN NICOLÁS

Siguen los bloqueos de ruta por camioneros

Opinando San Nicolás google news

En su tercer día de protesta, los fleteros trasladaron el reclamo hacia la zona sur de la ciudad de san nicolas. Los nuevos bloqueos se produjeron sobre la Ruta 188, a la altura de barrio California; y en la intersección de avenida Savio y la Avenida Central que sirve de acceso a barrio Somisa, ambos en la zona sur de la ciudad.

El caos, que se desato el martes, generó la protesta de los autodesignados ‘Fleteros Unidos’ se multiplicó iniciada la mañana de ayer, interviniendo la justicia, debiendo levantar el bloqueo que durante casi 24 horas interrumpió por completo el tránsito en cuatro cuadras de calle Pellegrini, entre Bolívar e Italia, y en sus transversales inmediatas.

Cerca del mediodía de ayer, con unos 30 camiones atravesados pesadamente a lo largo de cuatro cuadras de calle Pellegrini, la jueza Luciana Díaz Bancalari, titular del Juzgado Correccional Nº 3, ordenó que se levante el corte, casi 24 horas después de haberse iniciado. Los manifestantes corrieron entonces los camiones del centro de la calzada y los aparcaron junto a las aceras. Igualmente, el tráfico continuó cerrado en los alrededores del municipio.

Maximiliano Almará, representante de la agrupación ‘Fleteros Unidos’, señaló que “se van a seguir sumando compañeros que se solidarizan con el reclamo. Esto nos afecta a más de 150 personas y queremos que se nos dé una respuesta. Hasta que el Intendente no nos atienda, va a tener cortada gran parte de la ciudad”. 

Desde el Municipio instaron a los manifestantes a que entreguen el petitorio por Mesa de Entradas y restituyan la normalidad al tránsito de la ciudad, con la promesa de convocarlos luego a una mesa de diálogo.  

Orígen del conflicto

El origen del conflicto es una medida que adoptó la Municipalidad de San Nicolás, la cual restringe desde el día de ayer buena parte del tránsito pesado en el tramo de la Ruta 188 contenido entre la Rotonda Sur de avenida Savio y el cruce con la Ruta 9. La medida, que se aplica con fuerza de ordenanza, apunta a generar mejores y mayores condiciones de seguridad sobre el corredor nacional que quedó contenido en una zona con alto desarrollo urbano. Y está respaldada por el propio Ministerio de Transporte de la Nación. 

¿Que piden los camioneros?

‘Fleteros Unidos’ difundieron un documento en el que detalla el pedido por el cual se encuentran protestando:

Por la presente, hacemos llegar nuestra disconformidad por las medidas que se van a llevar a cabo a partir del 1/12/2021 prohibiendo el ingreso y egreso del tránsito pesado a las diferentes zonas industriales. El motivo es exigirles un camino alternativo, ya que entrar por la ciudad vecina de Villa General Savio es inadmisible debido al excesivo incremento de los costos para con nosotros los fleteros tanto como para las empresas que operan en dicha zona. Nosotros no nos oponemos al desarrollo de la ciudad ni a mejorar la seguridad de los ciudadanos, lo que queremos es una solución viable.

Fleteros Unidos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior