Vizzotti anunció que cambiarán las políticas de aislamiento por covid
Fue durante una conferencia de prensa posterior a un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud.
Este miércoes pasado el mediodía, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa donde, además de poner en valor el rol de las vacunas en esta pandemia, dio detalles acerca de las nuevas políticas de aislamiento por contagios o contacto estrecho.
En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria informó que aquellas personas que sean contacto estrecho, asintomáticos y tengan el esquema de vacunación completo (menos de cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis o ya teniendo la dosis de refuerzo) deberán aislarse cinco días. Durante los cinco días posteriores al aislamiento se deberán “maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo”.
Por su parte, aquellas personas que sean contacto estrecho, asintomático y sin vacunación o con esquema incompleto, deberán realizar diez días de aislamiento.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Para finalizar, Vizzotti indicó que las personas que tengan COVID-19 y esquema completo de vacunación deberán mantenerse aislados durante siete días para mantenerse maximizando cuidados durante otros tres. En caso de ser COVID-19 positivo y no tener el esquema de vacunación iniciado o completo, los días de aislamiento serán diez.
“La recomendación es avanzar muy fuerte en la vacunación. Hemos visto que ha aumentado la demanda de primeras dosis, de personas que están iniciando su esquema de vacunación y que no lo habían iniciado porque tenían alguna duda, porque no percibían el riesgo o porque no tenían algún estímulo para hacerlo”, dijo la funcionaria.
Noticia en desarrollo…
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Farmacias de turno en San Nicolás: 19 de enero de 2025
- La Mosca y Los Auténticos Decadentes renuevan el espíritu festivo con “Yo te quiero dar”
- Ramallo: avanzan las obras de instalación de bombas de agua en la región
- Una mujer creó un vínculo romántico con un chatbot y generó debate sobre la relación humano-IA