INTERÉS GENERAL

Campaña por el calor: Tachitos de agua en la vereda para los animales de la calle

Ante las altas temperaturas en casi todo el país, comenzó una movida en redes sociales para ayudar con la hidratación de los animales que viven en la calle.

Opinando San Nicolás google news

Los animales que viven en la calle luchan día a día por sobrevivir y, en medio de esta ola de calor, la hidratación es sumamente importante. Por eso comenzó una campaña en redes sociales para ayudarlos a encontrar agua fresca en la calle.

“Ayudalos poniendo un tachito de agua fresca en tu vereda. Momento de activar la empatía de todos aquellos que tenemos el privilegio de pasar este infierno un poco mejor”, escribieron desde la ONG Proyecto 4 Patas.


No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado


No solo los perros sin hogar aprovecharán este recurso. Los animales que salen a pasear con sus dueños o paseadores también necesitan hidratarse mientras están en la calle.

Es importante poner agua limpia y fresca, cambiarla como mínimo una vez por día y lavar el recipiente con regularidad para evitar la reproducción de mosquitos y otros insectos. Otra de las advertencias es chequear que nadie ponga sustancias tóxicas en el tachito.

Así que ya sabés, si tenés un comercio o en tu propia casa, poné un tachito con agua fresca en la vereda y difundí este mensaje para que tus vecinos y conocidos hagan lo mismo. Los animales que viven en la calle te lo van a agradecer.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior