En Entre Ríos hisoparán solo a personal de salud y mayores de 60 no vacunados
Quienes ingresen para una internación y personas embarazadas también podrán realizarse el testeo.
El Gobierno de Entre Ríos decidió limitar los testeos por coronavirus ante “la gran demanda”, y determinó que los realizará únicamente al personal de salud y a mayores de 60 años no vacunados o con esquema incompleto, siempre que presenten síntomas.
Asimismo, según informaron a través de un comunicado en la página oficial, quienes ingresen para una internación y personas embarazadas también podrán realizarse el testeo.
“Si la población quiere mantener las actividades abiertas y realizar todo tipo de interacción social sin medidas de cuidado, que asuma esa responsabilidad y no interpele a los centros o postas respiratorias”, dijo la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El resto de la población, en caso de tener algún factor de riesgo o presentar algún síntoma compatible por más de 72 horas, deberá consultar en una guardia o un centro médico, pero no podrán realizarse un hisopado.
Recordemos que el aumento exponencial en la cantidad de casos positivos de Covid-19 que registra Entre Ríos superó el número histórico desde que comenzó la pandemia, y se detectan alrededor de 2.000 nuevos casos por día en esa provincia.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”