ACTUALIDAD

Kicillof anunció tercera dosis de vacuna libre para docentes y mayores de 50 en Provincia de Buenos Aires

El Gobernador bonaerense dijo además que se llevará a cabo una campaña de inmunización en 2600 escuelas para incrementar la vacunación de alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo.

Opinando San Nicolás google news

El gobernador bonaerense, Axel Kicillofanunció hoy que desde mañana habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes bonaerenses y mayores de 50 años y precisó que se llevará a cabo una campaña de inmunización en 2.600 escuelas para aumentar la vacunación de los alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo.

“Desde mañana hay vacuna libre para todos los y las auxiliares y docentes de todos los niveles educativos y de todo el país”, dijo Kicillof al participar de manera telemática de una conferencia que encabezaron sus ministros en el Partido de La Costa, dado que se encuentra aislado en Chapadmalal por transitar su cuarto día de Covid-19.

De esta manera, todos los ciudadanos mayores de 3 años contarán con la posibilidad de acceder a la primera y segunda dosis libre, mientras que la tercera dosis sin turno será para los mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, así como las embarazadas, y las personas que amamanten e inmunosuprimidos.

“Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada. Lo hemos hecho toda la pandemia, pero esta vez seremos más claros: necesitamos una vuelta al colegio vacunados y vacunadas”, dijo el el gobernador, quién apeló a “la conciencia de los papás y mamás para que vacunen a los chicos y las chicas”.

En esa dirección, el mandatario bonaerense esgrimió que “la provincia de Buenos Aires no deja a nadie atrás. Contratamos a 30 mil (personas) y fueron a buscar casa por casa a los chicos que por la pandemia perdieron vinculación o contenidos”, rememoró.

Kicillof afirmó después que “la provincia invierte en algo central como es la educación” y añadió que “con el apoyo de docentesauxiliares y familiasredujimos la cantidad de chicos desvinculados” del colegio.

“Ahora necesitamos que estén vacunados y vacunadas”, prosiguió, y añadió: “El año pasado vacunamos en 815 escuelas. De cara al inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación y Salud extenderán la vacunación a 2.600 escuelas más”.

Del encuentro, que se realizó en el Golf Club Santa Teresita, participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente local, Cristian Cardozo; el titular de ARBA, Cristian Girard, y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Educación, Alberto Sileoni, y de Producción, Augusto Costa y representantes de los gremios docentes.

El ministro Kreplak expuso que en la provincia hoy hubo 42.664 contagios y expresó que “estamos en el pico de la ola, y estos días comienza a observarse un leve descenso”, aseguró, para luego remarcar que las “internaciones aumentaron fuertemente” y especificó que hay 890 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19 sobre un total de 4.900.

“Esto pone en evidencia que con las medidas de cuidado y la campaña de vacunación podemos tener una buena temporada”, indicó.
Planteó que el 91,2% de la población bonaerense “comenzó su vacunación, 79,2% tiene el esquema completo y 26,4% tiene dosis de refuerzo

En ese marco, Kreplak resaltó que “pronto viene el inicio de la etapa escolar y debemos hacer un esfuerzo muy grande para vacunar a los chicos y chicas”.

Sileoni por su parte evaluó que “la pandemia y la educación se llevan mal, porque educación es aprendizaje, ciencia, lectura, escritura, pero también la dimensión del vínculo y la sociabilidad” y puso de relieve el trabajo hecho por la provincia para revincular alumnos y que los estudiantes recuperen aprendizajes, destacó el servicio alimentario escolar y las 4.000 obras de infraestructura.

Sostuvo que “en 2020, unos 280 mil chicos tenían una relación tenue y distante con la escuela; en septiembre de 2021 eran 170 mil ; y hoy son 60 mil” e indicó que se deberá “seguir trabajando con ellos porque tienen una relación con la escuela que es distante y, en algunos casos, casi nula. Nosotros somos de los que pensamos que no hay chicos perdidos“, afirmó en una obvía referencia a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

En ese sentido, enfatizó que “tenemos la obligación ética de ir a buscar uno a uno” y recalcó que posee “muchas esperanzas” de lograr la revinculación de esos jóvenes.

Cardozo destacó que “estamos teniendo una temporada récord”, indicó que se recibió a 2 millones de visitantes en el Partido de La Costa y planteó que “los prestadores de servicios nunca olvidarán este verano”.

Finalmente, Magario llamó a los jóvenes a “completar la vacunación” y dijo que así se puede transitar la enfermedad de mejor manera.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior