DEPORTES

Los Leones clasificaron al Mundial de India 2023

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino venció 5 a 2 a Canadá por las semifinales de la Copa Panamericana y se aseguró un lugar en certamen ecuménico.

Opinando San Nicolás google news

El seleccionado masculino de hockey sobre se clasificó hoy al Mundial de India 2023 al golear a Canadá por 5 a 2 en las semifinales de la Copa Panamericana, disputada en Santiago de Chile. Con la victoria ante el combinado canadiense, el equipo dirigido por Mariano Ronconi también disputará la definición del mencionado certamen.

El elenco nacional abrió el marcador en el segundo cuarto gracias a José Tolini, que convirtió de corner corto. En el inicio del tercer cuarto, Los Leones ampliaron la diferencia con otro tanto de Tolini y uno de Federico Fernández.

Con el marcador 3 a 0 a favor, el seleccionado argentino terminó de sellar la victoria en el último cuarto con los goles de Tomás Domene y Miaco Casella. En esta misma etapa, Canadá descontó por medio de Devohn Noronha de corto y Matthew Sarmiento.

Por otro lado,  Argentina jugará la final de la Copa Panamericana el próximo domingo con el ganador de la semifinal que disputarán más tarde Estados Unidos y Chile.

Por último, en el último certamen mundial, disputado en la ciudad india de Bhubaneswar, Los Leones fueron eliminados en cuartos de final al perder ante Gran Bretaña por 3 a 2. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior