CIUDADES ALEDAÑASSAN NICOLÁS

Los vigiladores privados de Acindar lograron un significativo reajuste por tareas adicionales

Desde febrero y en cada mes siguiente, la cifra asignada pasará de 600 pesos a 4.800 pesos. Desde el gremio dijeron buscarán la reactualización del monto en otras empresas.

Opinando San Nicolás google news

Los trabajadores de vigilancia privada que prestan sus servicios en la empresa Acindar lograron que se les reajustara el monto que perciben por la realización de tareas adicionales.

De acuerdo a lo establecido por el artículo 25 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) pasarán de recibir 600 pesos a 4.800 pesos, lo que consideran desde el gremio “un muy buen acuerdo”.

Por ello, el secretario general de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), Ángel García, firmará el acuerdo durante esta semana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación con representantes de la acería.

En tal sentido, el representante gremial de Upsra de San Nicolás, Fabio Gómez, señaló que “se realizó un muy buen acuerdo con Acindar y se seguirá con la reactualización del monto con otras empresas”, como en el caso de Siderar en la planta que tiene en San Nicolás.

Allí se viene pidiendo que el beneficio pase de 1.700 a 5 mil pesos y esperan que por ese logro sean alcanzados unos 150 vigiladores que prestan sus servicios en la firma.

Por ello, Gómez expuso: “Esperamos cerrar el acuerdo en estos días.

El gremio de los trabajadores custodios viene dando una pelea gremial para actualizar el monto del beneficio que otorga el artículo 25 del CCT en todas las empresas de la zona de San Nicolás y de Villa Constitución.

En ese orden, también unos 15 vigiladores del Puerto de San Nicolás van por el aumento que se encuentra en unos 2 mil pesos y la negociación del gremio es para aumentarlo un 10 por ciento del sueldo básico. Así, la cifra se elevará a unos 5 mil pesos mensuales.

“Tenemos avanzadas las negociaciones”, destacó el dirigente gremial de San Nicolás en relación a los vigiladores que realizan tareas en el puerto de dicha localidad.

Por otro lado, el dirigente sindical indicó que se viene negociando con empresas donde los trabajadores se encuentran fuera de convenio “para que puedan encuadrase”. El objetivo gremial es que dichas empresas paguen las horas extras y horas nocturnas, entre otros puntos.

Según manifestó Gómez, la lucha gremial “es por el mejoramiento de los ingresos de unos 800 vigiladores» que realizan tareas en empresas situadas en San Nicolás, Ramallo y Villa Constitución.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior