Prefectura desarticuló un depósito de cigarrillos ilegales en Misiones
Se trata de un cargamento valuado en más de seis millones de pesos que fue cruzado desde Paraguay, sorteando los controles aduaneros.
Personal de la Prefectura Naval Argentina desmanteló un punto de acopio de mercadería de contrabando en la localidad misionera de Puerto Rico, en el marco de una investigación que se llevaba a cabo para detectar la operación ilegal.
El operativo tuvo lugar ayer cuando, a la altura del kilómetro 1739 del río Paraná, en el Puerto Río y Sol, el personal detectó a un hombre que cargaba bultos desde la costa hacia un auto.
Cuando finalizó su carga y tomó, a bordo del vehículo, un camino terrado para salir de la ribera, los efectivos lo siguieron hasta el ingreso a una vivienda en donde, a simple vista, se visualizaban cajas de mercadería.
El personal logró aprehender al hombre, de 46 años, pero en el lugar fue agredido por gente que trabajaba en el área.
Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, Misiones, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, que ordenó allanar la vivienda a la cual se dirigía el individuo para obtener más elementos que guarden relación con la investigación.
En el lugar, los efectivos encontraron que allí funcionaba un depósito de artículos ilegales y que había acopiadas 60 cajas con 3000 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, sin aval aduanero.
Además, también se secuestró un vehículo, dos embarcaciones, una computadora, equipos de telefonía móvil y dispositivos de almacenamiento digital.
Todo lo incautado, cuyo valor supera los 6.836.000 de pesos, fue puesto a disposición del magistrado interviniente y el hombre implicado en el hecho quedó supeditado a la causa.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”