DEPORTESSAN NICOLÁS

Quién es el ‘Messi nicoleño’, la joya de 13 años que acaba de incorporar Estudiantes de La Plata

Bautista Figueredo viene de jugar en Newell’s. El joven se sumó hace muy poco alas inferioes del club Estudiantes de La Plata y despierta ilusión en los hinchas

Opinando San Nicolás google news

Nació el 5 de mayo de 2008 en San Nicolás de lo Arroyos y de ahí viene su mote. Según cuenta el medio Rosario3, al comienzo vivió en el barrio Cooperación de la ciudad del norte bonaerense. Se inició en el baby fútbol dentro del club San Nicolás y Don Bosco. Los cazatalentos le pusieron el ojo rápido y más tarde llegó a Newell’s, que le ofreció vivienda y un sueldo a su familia.

En poco tiempo el pequeño empezó a lucirse en las infantiles del club rojinegro y las comparaciones con Leo Messi no tardaron en llegar. Más en épocas de redes sociales donde sus videos comenzaron a viralizarse y el chico se hizo muy conocido en la ciudad santafesina al punto de empezar a trascender en medios nacionales.

Probablemente el entorno de Bautista Figueredo esté recibiendo una gran cantidad de llamados y mensajes por estas horas, debido a que el joven futbolista es una de las sensaciones del momento en las redes sociales, más precisamente en Twitter.

Los hinchas no paran de hablar del “Messi nicoleño“, así apodan al chico de 13 años que se incorporó a las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, con edad de Novena División.

Figueredo es mediocampista ofensivo y viene de tener un paso por las juveniles de Newell’s de Rosario. Es representado por el hermano de Lionel Messi y por recomendación de su entorno a la familia del niño, fue acercado al elenco albirrojo.

El joven suele jugar como enganche y sus amigos lo apodan como el capitán del seleccionado argentino, debido a su gran habilidad con la pelota. Es más, tuvo una prueba en el Barcelona hace algún tiempo. Justamente el tiempo es lo que marcará si llega a brillar en Primera, pero los fanáticos ya comienzan a ilusionarse.7

Sus videos en YouTube se volvieron virales y se mostró un fuerte sentido de pertenencia con varios goles al clásico rival, Rosario Central. Pronto su caso se hizo conocido y en su cuenta de Instagram en septiembre de 2019 figura una publicación donde le agradece a Matías Messi, hermano de Leo, quien le mandó un video donde lo saludó por su cumpleaños número once.

Las especulaciones por una posible partida al Barcelona crecieron en enero de 2020 ante la invitación de la entidad catalana para una prueba en La Masía, aunque en ese momento su padre, Ramón, aclaró que no se lo llevaría: “Todavía no tenemos fecha para la prueba. Pero no voy a sacar a mi hijo de Newell´s si el club no está de acuerdo. Sería un sueño hecho realidad para Bauti y toda la familia. Pero yo quiero que si se va, Newell´s esté de acuerdo porque ellos nos dieron todo. Nunca me iría mal de un club que me dio todo. Le debemos mucho a Newell´s . Del Barcelona lo que hay es una propuesta para una prueba allá. Pero Bauti sigue siendo de Newell`s”, dijo a Zapping Sports Rosario.

Luego de las complicaciones y pausas por la pandemia de COVID-19, Bautista volvió a jugar en las infantiles de La Lepra, pero la familia Figueredo habría recibido la recomendación para que el chico emigre a Estudiantes y este miércoles se publicó la primera foto con la casaca alternativa del León. “¡Arrancando una nueva etapa! Feliz por volver”, posteó el chico Figueredo en su cuenta de Instagram.

Bautista llegó a Estudiantes con edad de Novena División. Juega como volante ofensivo y tiene un cambio de ritmo que le permite eludir a sus rivales. También cuenta con una notable pegada de media y larga distancia y se pueden advertir varios goles de tiro libre o desde afuera del área, como uno que le convirtió al Canalla (ver el video).

Son innumerables las historias de pichones de cracks que deslumbran en las infantiles y que luego quedan en el camino. Otros consiguen plasmar su sueño y por ese camino va Bautista Figueredo que llegó a La Plata con la comparación del mejor jugador del mundo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior