DEPORTES

Sanción a la AFA por cantos discriminatorios en un partido de la Selección Argentina

La entidad que regula el fútbol a nivel mundial reveló que en el encuentro entre el seleccionado argentino y su par brasileño, disputado en noviembre del año pasado, hubo insultos contra los jugadores de la "Verdeamarela".

Opinando San Nicolás google news

La FIFA publicó este viernes una sanción para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los cantos discriminatorios que hubo en el partido entre la Argentina y Brasil, en el estadio Bicentenario de San Juan, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

A causa de los insultos de los simpatizantes argentinos contra los futbolistas brasileños, el organismo que regula el fútbol a nivel mundial decidió que el seleccionado nacional enfrente a Colombia, partido a disputarse el 1 de febrero, con un aforo limitado de espectadores.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Además, la AFA deberá abonar una multa de 50 mil francos suizos (54.000 dólares) como consecuencia de estos cantos que se dieron en el cotejo disputado en la provincia de San Juan el 16 de noviembre de 2021.

Cabe señalar que algo similar había ocurrido en el partido de Argentina ante Uruguay, disputado en el estadio Monumental. En aquel momento, se castigó a la entidad que regula el fútbol argentino con una reducción de aforo para el duelo con Brasil.

Por último, la FIFA advirtió que frente a la reincidencia de este tipo de hechos podría sancionar a la AFA con dos años sin público en los encuentros del equipo dirigido por Lionel Scaloni.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior