Villa Constitución: Le dieron el alta a la nena picada por un alacrán
Bianca Vega ya se encuentra recuperada en su hogar, tras una semana de estar internada en el Hospital Provincial de Rosario debido a su grave estado de salud, por un alto nivel de envenenamiento originado por 3 picaduras de este espécimen de arácnido.
Tras estar una semana internada en el Hospital Provincial de Rosario con un delicado estado de salud, originado por 3 picaduras de alacrán que le generó un alto grado de envenenamiento, e incluso le provocó importantes problemas cardiacos dado que se le había agrandado el corazón, Bianca Vega de 5 años, ya fue dada de alta y se encuentra en su hogar rodeada de sus seres queridos desde el lunes.
Al respecto, su padre, Cristian Vega, informó “Bianca ya está acá en Villa, gracias a Dios. Todo salió muy bien. Su corazoncito volvió a su lugar. Los ritmos cardíacos se estabilizaron completamente. El veneno desapareció por completo”. En tanto, manifestó fuertemente su reclamo hacia las autoridades por más y mejor salud pública en Villa Constitución.
Agradecimiento
“Un millón de gracias. No me va a alcanzar la vida para agradecerle a todo el Hospital Provincial de Rosario, que estuvieron las 24 horas con ella y no la dejaron sola de sol a sol”, resaltó el padre.
En tanto continuó “no me entra la alegría en el cuerpo, así que feliz, feliz. Agradecerle a toda la gente acá de Villa que hicieron cadenas de oraciones, me preguntaban todos los días como estaba la salud de Bianca, cómo evolucionaba día a día. También agradecer a mis compañeros de trabajo que todos los días no me dejaban caer y me mandaban fuerza”.
Además destacó “a la mamá de Bianca (Maira), que estuvo con ella todo este tiempo y no la dejó. Que la peleó junto a mi leoncita porque mi hija es una leoncita, es una luchadora, guerrera con todas las letras”. También se refirió al ánimo de la nena tras lo sucedido y afirmó “gracias a Dios está acá, ya la tenemos entre nosotros, y completamente sanita. Con una energía desbordante”.
Sin embargo, Cristian Vega no dejó pasar la oportunidad y criticó a las autoridades responsables y encargadas de la salud “de Villa. A ver si los muchachitos, los pibes que están atrás de los escritorios se dejan de hacer veredita y se ocupan, también de la salud, que no hay un carajo acá en Villa. No hay nada, nada, nada, perdón por la palabra, pero es así. Es lo mínimo que se le puede decir: Pónganse las pilas, por favor”, concluyó.
Cabe recordar que según relató Vega la semana pasada, el Hospital Samco no cuenta con suero antialacránico, pese a que en nuestra ciudad abundan estos arácnicos y por ello su hija fue derivada al Hospital Provincial de Rosario.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”