Zona sur: Inauguraron el espacio de primera infancia ‘Corazoncitos Felices’
El pasado jueves 20 de enero se inauguró un Espacio de Primeras Infancias (EPI) para niños de 45 días a 5 años de edad. Es para aquellos padres/madres/tutores que trabajan o estudian, siendo totalmente gratuito de 8:00 a 12:00 AM. Se extiende de lunes a viernes en el Salón Comunal del Barrio Los Pinos, ubicado en Rademil 652, esquina Varela) de zona sur.
“Nuestra misión es proporcionar un entorno de seguridad, cuidado, abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 5 años de edad, donde se sienta protegido y feliz, a través de una atención adecuada a todas sus necesidades biológicas, emocionales y sociales. También cuenta con planificaciones realizadas por el equipo de trabajadoras, con fines y objetivos para trabajar con los niños que concurran al establecimiento, teniendo en cuenta las edades y el diseño curricular. Será destinado para padres/madres/tutores que requieran el servicio de cuidados del niño por temas laborales/estudiantiles, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 AM”, contaron los referentes del E.P.I.
El E.P.I contará con el apoyo de Marea Feminismo Popular. Este movimiento proveerá información y contención en casos de violencia de género y vulneración de los derechos de los niños y niñas como lo establece la Ley 26.061.
El establecimiento posee un equipo de profesionales y cuidadores capacitados periódicamente (14 en total) en distintas áreas. Por ejemplo, salud, psicopedagogía, deporte, arte, equipo de feminismo popular. Con respecto a la alimentación brindan el desayuno y una colación a media mañana.
Desde el 1° de octubre a hoy, el equipo de trabajo del establecimiento “EPI Corazoncitos Felices” se capacitó, tanto de forma virtual como presencial, respetando los protocolos establecidos para el COVID-19.
Actualmente el establecimiento se encuentra adaptado gracias al trabajo proporcionado por el movimiento Somos Barrios de Pie, en donde se cambiaron puertas, colocaron muebles, matafuegos, carteles, rejas de protección en las estufas y hogar. Pusieron en excelentes condiciones la plaza. “Inclusive realizaron el uniforme que utilizan las trabajadoras del E.P.I.”, valoraron.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura