Billie Eilish frenó un show para auxiliar a una espectadora que no podía respirar
La cantante estadounidense detuvo su concierto en Atlanta para acercarle un inhalador a una joven del público que se descompensó en medio de la presentación
La estrella musical de los Estados Unidos, Billie Eilish, continúa la gira de presentaciones en vivo de su último álbum “Happier Than Ever” que la llevó a cientos de lugares de su país, entre ellos, el State Farm Arena de Atlanta, Georgia.
Allí, la cantante frenó su show al darse cuenta de que a una joven de la audiencia presentaba dificultades para respirar. El momento fue capturado por varios asistentes al concierto que subieron los videos a sus redes sociales. En ellos se la ve a Billie preocupada por su fan y con ánimos de ayudarla.
“¿Necesitás un inhalador?”, preguntó la joven cantante desde el escenario. Luego se volvió hacia su equipo y continuó: “¿Tenemos un inhalador? ¿Podemos conseguir uno?”. Afortunadamente, apareció rápidamente un aparato para asistir a la joven que estaba teniendo dificultades para respirar y se repuso sin mayores inconvenientes.
En tanto, Eilish advirtió a la multitud para que no se amontonaran a su alrededor y la chica pudiera recuperar el aire. Cuando todo estuvo bajo control la artista exclamó: “Yo espero que la gente esté bien antes de continuar con el show”. En ese instante recibió miles de aplausos.
Vale recordar que no es la primera vez que la cantante pone un recital en pausa para asegurarse de que su público lo disfrute de la mejor manera. De hecho, es una costumbre que Eilish parece haber adoptado desde sus comienzos en la escena musical.
Hace un tiempo ya había detenido un concierto después de que un asistente perdiera el conocimiento durante un show. En esa ocasión, la cantante dejó de cantar para acercarle a quienes lo acompañaban una botella de agua.
La actitud de la joven se contrapone a la tragedia ocurrida el pasado noviembre en los Estados Unidos durante un recital del rapero Travis Scott brindado en el marco del festival Astroworld.
Allí diez personas murieron – entre ellas un niño – y al menos otras 23 resultaron heridas cuando una multitud de abalanzó contra el escenario y aplastó a los espectadores en las primeras filas.
Mientras ocurría el fatal accidente el rapero le restó importancia y siguió con la presentación a pesar de que las víctimas y el público gritaban en señal de ayuda. Finalmente, minutos después, Scott frenó el show pero ya era demasiado tarde.