INTERÉS GENERAL

Convocatoria a las Becas Manuel Belgrano: ¿Cuándo vence el plazo para renovarla, requisitos y como realizar la inscripción?

La convocatoria para renovar las becas obtenidas en 2021, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos, vencerá en las próximas semanas. Además, la inscripción para nuevos postulantes comenzará antes de fines de febrero

Opinando San Nicolás google news

La renovación de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022 ya está en marcha para todos los alumnos/as, aunque tiene un plazo de vencimiento para aquellos que la obtuvieron el año pasado. A su vez, quienes deseen inscribirse este año, deberán aguardar a la nueva convocatoria a postulantes.

El objetivo de este programa que otorga el ministerio de Educación es promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas clave para el desarrollo económico. Además las becas están destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de sectores estratégicos vinculados a:

  • Ambiente
  • Computación e Informática
  • Energía
  • Gas
  • Minería
  • Movilidad y Transporte
  • Petróleo
  • Ciencias Básicas

Por su parte, “el monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simples ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente”, indica la página web del Gobierno Nacional.

En ese sentido, los nuevos postulantes y aquellos que renovarán sus Becas Manuel Belgrano deberán “tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)” y estas condiciones se aplican “al grupo familiar (padre, madre o tutor/a) y se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as y/o casados/as o divorciados/as“.

Becas Manuel Belgrano: requisitos

El beneficio del programa alcanza a 24 mil estudiantes de hasta 30 años, que sean ingresantes por primera vez a carreras universitarias en el caso de estudios avanzados. Los requisitos a cumplir por los postulantes y quienes renueven su becas son los siguientes:

  • Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Becas Manuel Belgrano renovación

Desde el 1 de febrero y hasta el 21 de febrero estará abierta la renovación de las Becas Manuel Belgrano 2022. Los alumnos/as que hayan cumplido el plazo de 12 meses de duración de la beca, tendrán posibilidad de renovarla.

Además, podrá ser renovada anualmente hasta un máximo de tres años en las carreras de pregrado y de cinco años en las carreras de grado.

Becas Manuel Belgrano inscripción

El período de inscripción comenzará el 21 de febrero, mismo día en el que cierran las renovaciones, y se extenderá hasta el 30 de marzo de este año. Para inscribirse necesitarán:

Luego, la solicitud se encontrará en evaluación, hasta aguardar que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Si desean ver el resultado de su solicitud a inscripción, les aparecerá la opción “Estado de mi solicitud”. En caso de no ser aprobada la petición para acceder a las Becas Manuel Belgrano 2022, se le brindarán al postulante los motivos.

Para más información, visitar el sitio web del Gobierno de las Nación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior