Corrientes: Las lluvias no alcanzaron para detener el fuego
Mientras se esperan lluvias que ayuden a apaciguar los focos de fuego, la región norte de Corrientes permanece en situación crítica.
La región norte de Corrientes está por estos días viviendo una catástrofe natural debido a diversos focos de incendios que afectan a la zona.
Sin embargo el pronóstico marcaba algunas lluvias que podrían ayudar a apaciguar la situación, pero el clima no colaboró y las lluvias no llegaron a ser lo suficientemente intensas como para obtener alguna mejora.
“Los pronósticos son complejos por lo cual es imposible decir qué pasará en las próximas horas, pero esperábamos más lluvias para el fin de semana tanto como para hoy y eso ocurrió en menor medida por lo que podemos decir que el alivio es relativo”, dijo hoy el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky.
Junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, Federovisky permanece en el norte de Corrientes, en recorridas por diversas localidades afectadas por los siniestros ígneos.
Fuentes del sector agroclimático de Corrientes indicaron que hasta esta tarde todo el norte provincial, desde la costa del río Paraná hasta el Uruguay, estaba afectado por el fuego y si bien en algunas zonas como en Salada cayeron 20 milímetros de lluvia, más al norte, toda el área sigue con fuego activo.
Al respecto, Federovisky indicó que “la situación es un tanto más calma, no mucho, pero ha contribuido muchísimo el trabajo de los brigadistas así como el descenso de la temperatura, el cielo nublado y las precipitaciones que se dieron en menor medida”, expresó el funcionario.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”