ACTUALIDAD

El Gobierno afirma que la obra pública no se frenará por el acuerdo con el FMI

En Florencio Varela, Manzur y Katopodis supervisaron el avance de una obra que beneficiará a más de 125 mil vecinos y vecinas bonaerenses

Opinando San Nicolás google news

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recorrió junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la quinta etapa de las obras de entubamiento del Arroyo Jiménez en Florencio Varela que están avanzadas en un 90% y que evitarán inundaciones y mejorarán la calidad de vida de más de 125 mil vecinos y vecinas de esa localidad del conurbano bonaerense.

“Es una obra muy importante, que beneficia a miles de familias, que les mejora la calidad de vida y que da trabajo. A partir de eso se redobla la esperanza de un futuro mejor para todos estos vecinos, que es lo central”, dijo Manzur durante la visita.

El ministro coordinador aseguró que el Gobierno nacional en pleno trabaja en forma conjunta con la provincia de Buenos Aires y su gobernador, Axel Kicillof, y los intendentes bonaerenses, *“todos poniendo su granito de arena”* para gestionar y concretar las obras de infraestructura que favorezcan a los habitantes del territorio.

“A la obra pública no la frenó la pandemia y no la frena el acuerdo con Fondo Monetario Internacional. Es decisión del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de un Gobierno que está convencido de que de la mano de la obra pública, de la defensa del trabajo argentino y la industria nacional es como vamos a salir”, afirmó a su vez Katopodis.

Los trabajos de la quinta etapa del entubamiento del Arroyo Jiménez tienen una extensión de 1.926 metros y contemplan, asimismo, la pavimentación de 1.086 metros sobre el nuevo conducto, 840 metros de canal soterrado y labores complementarias en lo que refiere a la instalación de cámaras, sumideros y cañerías de empalme. 

Una vez finalizada la obra, se evitará el desborde por volumen de agua los días de lluvias intensas, previniendo anegamientos en toda la traza de su cuenca. También se mejorará la eficiencia hidráulica del arroyo principal, ampliando la capacidad de desagüe tanto de los ramales cómo de los cruces de alcantarilla. 

Cuando se concluya la quinta etapa se llegará al 100% del entubamiento del Arroyo en el Municipio de Florencio Varela. El intendente Andrés Watson, sostuvo que las obras de entubamiento del Arroyo Jiménez fue “planificada estratégicamente” y agradeció el respaldo del Gobierno nacional. .

Artículos Relacionados

Volver al botón superior