Escuelas bilingües y aprovechamiento de horas libres: Las medidas que anunció la Ciudad
Serán seis instituciones las que comenzarán a enseñar materias totalmente en inglés, pero el objetivo es incorporar más en los próximos años.
El Gobierno porteño anunció que pondrá en marcha escuelas bilingües en la Ciudad y que las horas libres que se produzcan cuando falte algún docente se van a destinar a Inglés y Matemática.
“Vamos a tener las primeras escuelas públicas de la Ciudad que son totalmente bilingües. No es sólo que van a tener más horas de inglés, sino que algunas materias que hoy se cursan en castellano, las van a empezar a tener en inglés”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que “cuando el idioma forma parte de la vida diaria se consigue un aprendizaje mucho más profundo”.
En conferencia de prensa desde una escuela pública, el mandatario de la Ciudad remarcó que “el inglés es una herramienta muy necesaria para el mundo del trabajo: manejar un idioma abre puertas, da oportunidades, permite acceder a nuevos conocimientos, a otras alternativas laborales”.
Novedades sobre educación en la Ciudad: este año, en el nivel primario vamos a sumar las primeras escuelas públicas bilingües, con materias dictadas en inglés, y en el nivel secundario vamos a transformar las horas libres en horas de aprendizaje.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 23, 2022
En ese sentido, señaló que el objetivo es que “incorporen contenidos que le sirvan para su futuro” y subrayó: “No nos da lo mismo si aprenden o no”. En principio, seis serán las escuelas públicas que implementarán la modalidad de enseñanza bilingüe, aunque el objetivo de la Ciudad es avanzar e ir incorporando más instituciones.
Por otra parte, Rodríguez Larreta también anunció que a partir del ciclo lectivo 2022 en la secundaria “se van a aprovechar las horas libres, que se van a destinar a Inglés y Matemática”. “Históricamente cuando un docente faltaba, la hora clase se perdía. En promedio, en el año podían ser hasta cinco días sumando todas las horas libres. Ahora, no podemos perder este tiempo: cada hora cuenta”, justificó.
En ocasión de la falta de un docente, los preceptores contactarán virtualmente a los alumnos con un “cuerpo de docentes especializados en Inglés y Matemática”, que van a trabajar desde un lugar centralizado. “La educación es la mejor herramienta que tenemos para reducir las desigualdades”, concluyó el jefe de Gobierno porteño.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”