GÉNERO

Investigan la muerte de una mujer policía tras una discusión con su pareja

Según la versión de su novio, miembro de la Policía Federal, Araceli Denise Aracena Frassa discutió con él y luego se disparó. La familia de la chica asegura que se trató de un caso de femicidio

El pasado viernes, en horas del mediodía, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró muerta con un tiro en la cabeza a Araceli Denise Aracena Frassa una joven salteña de 21 años que trabajaba en la fuerzas de seguridad porteña y vivía en el barrio porteño de Balvanera.

El hallazgo se produjo cerca de las 13.40 del 11 de febrero cuando, tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 3A llegaron hasta un edificio ubicado en la calle Alsina al 2200 del mencionado barrio. En el lugar se hallaba la mujer policía herida con un arma de fuego.

Al llegar al domicilio, los agentes de seguridad entrevistaron a su pareja, integrante de la Policía Federal Argentina, quien relató su versión de los hechos. Según fuentes policiales, el hombre declaró que ambos habrían discutido, la mujer habría tomado su arma reglamentaria y efectuó un disparo en su cabeza.

El hombre es el único testigo de los hechos. Sin embargo, según comentaron vecinos del edificio, la pelea había llamado la atención por el tono elevado de la conversación. De acuerdo a aquellas fuentes, el disparo habría sido el fin de la pelea y de los gritos. Por ese motivo, se investiga si se trató de un suicidio o de un femicidio.

La víctima fue trasladada con vida al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía pero falleció en el lugar poco tiempo después. Araceli había sido reina de los estudiantes de la ciudad salteña de General Enrique Mosconi y actualmente trabajaba en la fuerza de seguridad porteña.

En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N°38, a cargo del fiscal Zoni, quien dispuso, ante la Secretaría Única del Dr. Pico, que se labren actuaciones por “tentativa de suicidio”. Aún asó no descartan que la joven haya sido víctima de un femicidio.

Tras su muerte familiares y amigos despidieron a Araceli en las redes sociales. “Descansá en paz, hija mía”, la despidió su padre, Armando Aracena, el viernes pasado, junto con una serie de fotos que publicó en su perfil de Facebook.

Por su parte, una amiga de la mujer apuntó directamente las sospechas contra su pareja a través de un conmovedor mensaje en la misma red. “Hoy es ARACELI, y por más que la declaración de su pareja dijera que fue un suicidó YO NO LE CREO porque la única VÍCTIMA es ELLA”, escribió.

“Levantemos la voz por los casos que no pudimos evitar, pidamos justicia, pero honremos la memoria de las víctimas salvando a alguien que se encuentre en la misma situación de la que ellas no pudieron escapar. No esperemos llegar al momento de tener que acariciar un cajón. Ni una menos será una realidad cuando no haya Ni una denuncia subestimada nunca más, Ni una mirada indiferente nunca más, Ni una voz silenciada nunca más, Ni una señal no advertida nunca más”, concluyó.

LEER: Pronóstico del tiempo para San Nicolás: viernes 22 de noviembre

Artículos relacionados

Volver al botón superior