DEPORTES

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia

La decisión fue tomada tras una reunión entre la F1, la la Federación Internacional de Automovilismo y las escuderías de la categoría.

Opinando San Nicolás google news

La Fórmula 1 determinó hoy tras una reunión con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y las escuderías de la categoría cancelar el Gran Premio de Rusia, que estaba programado para el 25 de septiembre, a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

“La Fórmula 1 visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica”, expresó la máxima categoría del automovilismo en un comunicado oficial.

“Hablamos con la FIA, junto a los equipos, sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, añadió el comunicado.

Cabe mencionar que unas horas antes de este anuncio los campeones del mundo, el holandés Max Verstappen y el alemán Sebastián Vettel, habían anunciado que en caso de que se corriera el Gran Premio no acudirían a Sochi.

Por otro lado, la escudería estadounidense Haas no utilizó en el último día de pruebas en Barcelona la marca rusa Uralkali, que es sponsor del equipo, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior