Los municipales recibirán un aumento del 55% y un pago extraordinario de 25 mil pesos
Esta mañana, el Intendente Manuel Passaglia se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales para definir el aumento salarial previsto para el 2022. En el encuentro se acordó un 55% de aumento, una cifra récord para los empleados que está por encima de la inflación.
Además, los municipales recibirán un premio de 25 mil pesos como reconocimiento por su labor y en el contexto del inicio de clases. El aumento del 55% de su sueldo se abonará en dos veces, la primera mitad en el mes de marzo y la otra en julio. Desde el Sindicato se mostraron muy conformes con el aumento ofrecido, que superó sus propias expectativas y demuestra un fuerte apoyo del Intendente hacia los empleados municipales.
“Para nosotros es muy importante destacar el trabajo que realizan día a día los empleados para que todo funcione y nuestra ciudad pueda seguir creciendo. Teniendo en cuenta la situación económica del país y los números de la inflación hemos llegado a un acuerdo importante, que reconoce el trabajo y el esfuerzo”, expresó el Intendente Manuel Passaglia.
Por otro lado, desde el Sindicato anunciaron un cambio en las autoridades ya que su presidente Desiderio Monzón obtuvo la jubilación luego de muchos años de estar en el puesto, por lo que Luis Omar Arance asumirá el cargo en reemplazo de Monzón.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura