Nostradamus predijo la guerra Rusia-Ucrania
El astrólogo francés, hace más de cuatro siglos, y la vidente búlgara Baba Vanga, hace menos de cinco décadas, predijeron la invasión de Rusia al Este de Europa. "Sólo una cosa permanecerá intacta: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia", dijo Baba en 1979
La invasión de Rusia a Ucrania, luego de la autorización de Vladimir Putin para realizar operaciones militares en el este de dicho país, encendió las alarmas en el mundo, más precisamente en potencias como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, entre otros. Sin embargo, el conflicto entre ambos países fue anticipado por dos videntes hace varios años, cuando nadie se imaginaba este suceso.
Michel Nostradame, latinizado como Nostradamus, fue un boticario que vivió hace más de cuatro siglos en la Francia de la Edad Moderna. Se lo reconocía como un supuesto adivino por su libro Les Prophéties o, en español, Las Profecías y cada tanto, su nombre vuelve a sonar. Ahora, al parecer, predijo la guerra entre Rusia y Ucrania.
Profecías de Nostradamus 2022
Ante el conflicto Rusia-Ucrania, que mantiene en vilo al mundo, se recordó que Nostradamus predijo el ataque de Vladimir Putin, más bien una guerra en Europa durante 2022. Quien también brindó anticipos sobre el posible dominio de los rusos a nivel mundial fue Baba Vanga, vidente que habitó la mayor parte de su vida en las montañas Kozhuh de Bulgaria.
En lo que respecta a las profecías del astrólogo francés, se dice que anticipó la llegada y liderazgo de Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler, y además predijo la masacre del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York.
Sin embargo, según afirman teóricos, el farmacéutico también predijo el ataque ruso a Ucrania. El medio británico “Daily Star” detalló que una predicción de Nostradamus gira en torno a un conflicto europeo durante este año.
“El azul hará tanto daño al blanco como la beneficencia de Francia a ambos”, dice una profecía del astrólogo. Esta frase, según informó el medio británico, indica que Francia alzaría las armas por una amenaza en el Este europeo. ¿Un indicio del comienzo de una Tercera Guerra Mundial?
En otra frase, afirmó: “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”. Nostradamus parece indicar que este año una metrópoli será invadida por el enemigo. Los intérpretes incluso precisan que esta supuesta invasión se daría una ciudad europea.
Predicción de Nostradamus
El ataque francés todavía no ha sucedido, aunque sí tiene relación en lo que respecta a la invasión rusa a Ucrania, suceso que se produjo en el Este de Europa. Tal es así que, los vehículos militares de Rusia han ingresado en regiones cercanas a la ciudad de Kiev, tras la autorización de Vladimir Putin.
Por otro lado, al parecer el astrólogo francés también anticipó conflictos entre China y Taiwán durante 2022, países distanciados hace más de 40 años, según precisó el ministro de Defensa taiwanés. Se trataría de otra amenaza proveniente del Este, así que sus predicciones no terminan de ser concretas.
Predicciones de Baba Vanga: Conflicto Rusia-Ucrania
Baba Vanga, conocido como el Nostradamus de los Balcanes, predijo que Rusia iniciaría una guerra contra Europa y que lograrían el dominio de todo el mundo.
“Todo se descongelará como si fuera hielo, sólo una cosa permanecerá intacta: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia“, dijo la vidente en una entrevista con el escritor Valentin Sidorov.
¿Por qué Rusia ataca Ucrania?
La crisis entre Rusia y Ucrania alcanzó un nuevo cenit este jueves luego de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, anunciara que las fuerzas armadas de su país comenzaron una operación militar en el este de Ucrania, en apoyo a los separatistas prorrusos de la región de Donbass más precisamente, de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Por qué Rusia invade Ucrania
Para entender las razones detrás de la invasión rusa, hay que retroceder hasta el 2013. Año en que en Ucrania sucedió lo que se conoció como Euromaidán (Europlaza en ucraniano) o la Revolución de la Dignidad.
Miles de manifestantes protestaron en Kiev contra la decisión del presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, de suspender la firma de los acuerdos de asociación y libre comercio con la Unión Europea en pos de profundizar los lazos comerciales con Rusia.
Las protestas nacionalistas generaron decenas de muertos y terminaron con la destitución de Yanukóvich y la asunción del europeísta Petró Poroshenko. Esto fue denunciado de manera unilateral por Moscú como un golpe de Estado. En simultáneo, la deposición de Yanukóvich fue rechazada por las comunidades del este de Ucrania, más vinculadas étnica y lingüísticamente a Rusia que a Ucrania y el resto de Europa.
En 2014 grupos separatistas prorrusia iniciaron una revuelta que terminó con referendums de independencia en Donestk y Lugansk. La votación, reconocida por Moscú, fue suficiente para que se autoproclamaran independientes del Estado de Ucrania. En ese momento comenzó una guerra civil que provocó, hasta ahora, unos 14.000 muertos.
En simultáneo, Rusia aprovechó la situación para anexionarse la península de Crimea, en marzo de 2014 y apoyar con armamento a las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk.
Ley marcial en Ucrania
Tras el ataque de hoy, el gobierno de Ucrania decretó la ley marcial y actualmente controla dos tercios del territorio del Donbass. Sin embargo, la situación podría cambiar tras el inicio de las operaciones militares rusas, ya que las mismas tienen el objetivo, según Putin, de “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años”.
LEER: Argentina enfrenta a Italia en busca de las semifinales de la Copa Davis