Villa Constitución: Repararon la Escuela de Arroyo del Medio y reabre sus puertas
Luego de un largo periodo de clausura, la institución reanuda sus actividades en el histórico edificio totalmente reconstruido.
En los próximos días las escuelas N° 782 y N° 586 ubicadas en un mismo edificio, en el barrio Arroyo del Medio, recibirán nuevamente las llaves de las instalaciones, después de varios meses dedicados a una serie de obras, a cargo del Municipio y del Estado provincial, que estuvieron orientadas a acondicionar el inmueble. El mismo había sido clausurado preventivamente en diciembre de 2019 ante el avanzado estado de deterioro.
Según trascendió, actualmente se está procediendo a la mudanza de todo el mobiliario desde las escuelas donde funcionaron transitoriamente, para iniciar allí el ciclo lectivo 2022. “Estamos muy agradecidos de ser parte de este final, de todas esas gestiones que tuvimos que atravesar para que hoy estén garantizadas las condiciones para que los chicos y las chicas vuelvan a estudiar en el barrio Arroyo del Medio”, señaló Clara Repetto, a cargo del área de Educación del Municipio.
Cabe recordar que la inversión total para la obra, presentada por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe en 2021, fue de 28.038.797,02 de pesos e incluyó un nuevo sistema de ventilación y la intervención integral de la estructura edilicia a realizarse en el plazo de 150 días.
En cuanto a la dimensión de las refacciones efectuadas y para despejar dudas, Repetto enfatizó: “Todas las reformas que hicieron no son parches momentáneos o soluciones transitorias sino que son estructurales”. Esto se debe a que las autoridades pretenden dar una respuesta definitiva a los problemas de la construcción y así evitar otros problemas eventuales.
“Reafirmamos nuestra responsabilidad de que el barrio tiene que tener oferta educativa en el territorio para que sea accesible a todos los chicos y chicas”, concluyó la funcionaria, en relación a la línea de trabajo desarrollada desde el área.
“Creo que es un proceso refundacional , porque después de haber atravesado una situación tan compleja que costó tanto resolver porque tuvieron que intervenir diferentes sectores y a parte porque nos atravesó la pandemia. Todos los estudios, todos los trámites administrativos, la licitación, todo se produjo en contexto de pandemia, por eso fue un desafío enorme y creo que el día que realmente podamos compartir las aulas de la escuela de Arroyo del Medio ya funcionando, vamos a tener ese espíritu refundacional”, enfatizó Repetto.
LEER: Una mujer creó un vínculo romántico con un chatbot y generó debate sobre la relación humano-IA