ACTUALIDAD

Acuerdo con el FMI: Tras media sanción en Diputados, suben bonos y acciones argentinas y bajan el dólar blue y el riesgo país

Mejoran los indicadores tras la aprobación del pacto en la Cámara baja; ahora, el debate se traslada al Senado.

Opinando San Nicolás google news

Los mercados reaccionaron de manera positiva a la media sanción en Diputados del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda con el organismo internacional. Este viernes, las acciones de la Bolsa porteña, los bonos de la deuda pública y los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operan con tendencia positiva, mientras que, en la city porteña, el dólar blue vuelve a bajar y se negocia a $201.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes avanzan 0,99%, con el indicador S&P MerVal a 91.185,61 puntos. Las principales subas se observan en los papales de Banco Supervielle (1,33%); Cresud (3,43%); Aluar (1,34%); Grupo Galicia (2,56%) y Edenor (2,31%), entre otros.

El índice S&P MerVal acumula una mejora en pesos del 9,5% en lo que va del año, por encima de la inflación. En Wall Street, los ADR de empresas argentinas negociados en dólares registran alzas en torno al 1,5%, como el caso de YPF y Grupo Galicia.

Por su parte, los bonos Globales en dólares emitidos bajo ley extranjera operan con una suba de 1% en promedio y atraviesan una leve recuperación, tras haber anotado precios mínimos desde que salieron al mercado, en septiembre de 2020.

En otro orden, el riesgo país de JP Morgan perfora los 1.800 puntos y se ubica en 1.787, luego de que la semana pasada rozara los 2.000 puntos básicos. El dólar paralelo, en tanto, cae $2 y cotiza a $201.

Este jueves, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de acuerdo con el FMI, tras una maratónica sesión. La norma se aprobó con un amplio respaldo de Juntos por el Cambio, tras un acuerdo con el oficialismo, que votó que manera dividida por el rechazo de La Cámpora.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior