ACTUALIDAD

Alberto Fernández: “El 24 de marzo es el día donde más unidos estamos”

El presidente encabezó un acto en homenaje a los científicos y trabajadores del Conicet desaparecidos durante el terrorismo de Estado y destacó la unidad de la Argentina para reclamar Verdad y Justicia.

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que cada 24 de marzo “la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día” y afirmó que “allí no hay diferencias ni tenemos distancias”.

“Todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, mató, asesinó, hizo desparecer, condenó al exilio y postergó a la Argentina como nunca un Gobierno la había postergado”, afirmó el mandatario, al encabezar un acto en homenaje a los científicos y trabajadores del Conicet desaparecidos durante el terrorismo de Estado, en la jornada en la que se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“El 24 de marzo es el día donde más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: Verdad y Justicia”, añadió, en momentos en que la palabra ‘unión’ toma otra relevancia, a propósito de la interna que atraviesa al Frente de Todos. Tal es la división que La Cámpora y el kirchnerismo organizaron un acto aparte del oficial.

En otro tramo de su discurso, Fernández intentó graficar la “brutalidad” de la última dictadura cívico-militar. “Nunca pensé que la tragedia tuviera tal nivel de brutalidad, nunca lo pensé. Dense cuenta lo que habrán sido que la otras dictaduras parecían simpáticas, más tolerables. Estaba la dictadura y la dictablanda, le decíamos nosotros a la dictadura de Lanusse”. “Todas -enfatizó- cometieron asesinatos, todas cometieron atropellos, pero lo que nunca habíamos visto es la impudicia con la que actuó después esta dictadura”.

Luego, condenó a los negacionistas que relativizan los crímenes de la última dictadura. “Algunos negacionistas dicen que no pasó. Vergüenza deberían tener, asco me da lo que dicen”, subrayó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior